Agua

Consejo Consultivo del Agua inaugura el foro sobre Pacto por el Agua

En él participarán expertos en materia hídrica, quienes dialogarán sobre los retos y las oportunidades para construir una nueva relación con el recurso hídrico

Teorema Ambiental/Redacción

Este lunes se inauguró el foro “Hacia la construcción de un Pacto Social por el Agua” que busca la participación de distintos actores en un diálogo inclusivo para construir un Pacto por el Agua. EL evento fue encabezado por Víctor Lichtinger, presidente del Consejo Consultivo del Agua, en compañía de representantes del Poder Legislativo, de organismos e instituciones afines.

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante la administración de Vicente Fox, señaló que “este foro es para acercarnos en nuestro entendimiento, para que todos tengan voz, con un objetivo común: preservar la vida a través de preservar el agua”.

El evento terminará este 27 de marzo y en él participarán expertos en materia hídrica, quienes dialogarán sobre los retos y las oportunidades para construir una nueva relación con el recurso hídrico. También promoverán una visión ética y compartida sobre cómo lograr una gestión sustentable del agua y la seguridad hídrica para todos los mexicanos.

Adicionalmente se organizaron actividades para intercambiar opiniones para promover una agenda en beneficio de la seguridad hídrica: la participación social, la justicia hídrica, gobernanza del agua, derecho humano al agua, el agua y el campo, entre otros.

Este foro se lleva a cabo gracias a la organización y la iniciativa del Consejo Consultivo del Agua, en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, y los organismos Asociación Nacional de Usuarios de Riego, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, y la Asociación Mexicana de Hidráulica.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO