Previous Page  5 / 52 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 5 / 52 Next Page
Page Background www.teorema.com.mx

@revista_teorema

teorema ambiental

4 30 28 15 Editorial El crecimiento económico y el consumismo han ocasionado la generación de grandes cantidades de basura. La ciudad de México, una de las diez metrópo- lis más grandes del mundo, con una población urbana que representa el 78 por ciento de los habitantes del país, produce alrededor de 37.4 millones de toneladas anuales de residuos sólidos.

Cambio climático

Retos de investigación camino a la COP21 en París Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 se celebró en París la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Na- ciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21). En todos los medios de comunicación hay un bombardeo de información acerca del incremento del nivel del mar, la presencia de huracanes de intensidad descomunal, olas de calor y de frío, pérdidas de cosechas, aumento de enfermedades de carácter pandémico, así como de crecidas de ríos, avenidas y desgajes de cerros, sobresaturación del nivel de las presas y, lamentablemente, la pérdida de vidas humanas; todo lo anterior consecuencia del cambio climático. Urbanismo Sostenible Ciudad resiliente En los últimos años hemos sido testigos de la constante preocupación por el medio ambiente en todos los aspectos que integran nuestra vida cotidiana, esto va desde la calidad en los productos de la alimentación, los empaques que los resguardan, todos los productos que consumimos y el estilo de vida que elegimos.

>.

1

ta

www. .com.mx

Conservación La ciudad de México tiene más de dos pulmones En el Distrito Federal existen 89 mil hectáreas de suelo de conservación, es decir, un equivalente al 60 por ciento del territorio total de la metrópoli. De esas hectáreas, 42 mil están representadas por ecosistemas boscosos, mientras que en las 47 mil restantes se realizan actividades agropecuarias. 22 Portada Impacto del unicel en la capa de ozono Su uso es muy común por el aspecto limpio (blanco), lo práctico de su uso y la facilidad con que se deshace. Desgraciadamente, la mayoría de las personas desconoce sus características nocivas para la salud, la fauna y la atmósfera.