Ciencia y tecnología

Facebook, el nuevo vigilante contra el suicidio

La red social tendrá el seguimiento de comportamiento y publicaciones que denoten instinto suicida

facebook-suicidioEl uso de Facebook es tan común en el mundo, como el instinto suicida de muchas personas, por ello, la red social pondrá en marcha una nueva herramienta de inteligencia artificial para ayudar a usuarios que puedan estar contemplando el suicidio mientras usan la plataforma.

La compañía buscará reconocer patrones en las publicaciones y en los videos en directo de los usuarios que sugieran que una persona está considerando la opción de acabar con su vida, tal y como señaló la empresa en un comunicado.

Según el vicepresidente de Gestión Productiva de Facebook, Guy Rosen, también mejorarán los mecanismos de identificación de quienes serían los primeros en responder ante un caso así, y añadirán más investigadores en su equipo para informar de suicidios y autolesiones.

Facebook, que lleva más de diez años trabajando en la prevención del suicidio, indicó que pretende que la herramienta esté disponible no solo en territorio estadounidense, sino también en la mayoría de países del mundo.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO