Ciencia y tecnología

“Pepenator”, proyecto ganador del concurso Imagine Cup, en México 2008

Imagine Cup es la competición internacional para estudiantes universitarios impulsada por Microsoft que premia las propuestas más creativas y originales en las que la tecnología se aplica a la resolución de problemas del mundo real.

El equipo “Chicos Karen” de la Vocacional Número 9 “Juan de Dios Bátiz” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue el ganador con el proyecto “Pepenator” que propone sistematizar el reciclaje a través de un portal de internet, teléfonos celulares y cuentas Windows Live que se conectarían al servicio público de recolección de basura, ciudadanos y empresas.

El objetivo de este proyecto de recolección de basura reciclable es que los desechos puedan trasladarse a centros de reciclaje patrocinados por empresas que reutilicen los desperdicios.

La final se celebra este año en París, está respaldada por la UNESCO y se centra en animar a los jóvenes universitarios a presentar soluciones tecnológicas a problemas reales con herramientas de software de Microsoft.

Un total de 48 universidades mexicanas participaron en la sexta edición nacional de Imagine Cup, en la que se proponía a los estudiantes desarrollar proyectos tecnológicos basados en el lema “Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medio ambiente sostenible”.

Nueve proyectos llegaron a la final mexicana, y de acuerdo con el fallo del jurado, será Pepenator el que represente a nuestro país en la gran final internacional.

El director general de Microsoft en México, Juan Alberto González, felicitó a los finalistas y dijo que la industria de la tecnología puede apoyar al país en áreas importantes ya que existe una gran necesidad de innovación.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO