Ciencia y tecnología

Inventan máquina que transforma aire en agua en Chile

Tres ingenieros chilenos han llegado a una solución efectiva, simple, rápida y autosustentable

inventan-maquinaMéxico, D.F.— Muchas personas no pueden acceder a una fuente de agua o sólo cuentan con agua de mala calidad o contaminada, y no tienen los recursos para solucionar de manera tradicional este problema, por lo que la empresa chilena Fresh Water utiliza las partículas del aire para entregar agua potable a quienes no tienen acceso a ella.

Tres ingenieros chilenos han llegado a una solución efectiva, simple, rápida y autosustentable, considerando que el 80 por ciento de las enfermedades en los países en desarrollo se deben a la mala calidad del agua que ingieren.

Fresh Water funciona por principios de condensación, emulando el ciclo natural del agua. En resumen, crea una nube, enfriándola y haciéndola llover, para luego pasar por procesos de filtración, purificación y esterilización obteniendo entre nueve y 30 litros de agua sin sodio, sin fluoruro, sin minerales pesados, químicos ni conservantes, a un costo de 20 a 25 pesos (chilenos) por litro.

Fresh Water llegó al pueblo de San Pedro de Atacama, ubicado en medio del desierto más seco del mundo con el objetivo de probar el sistema en condiciones remotas, donde logró generar cerca de nueve litros diarios de agua pura. Asimismo, también fue probado en la localidad de Petorca, en condiciones de tipo costero, con una producción de entre nueve y 28 litros al día.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO