Ciencia y tecnología

El Hubble capta “túnel del tiempo hacia el pasado distante”

Uno de los más potentes telescopios de la NASA logró capturar imágenes de galaxias lejanas a la nuestra jamás antes vistas

Estados Unidos.— El Hubble, uno de los más potentes telescopios de la NASA, logró capturar imágenes de galaxias lejanas a la nuestra jamás antes vistas.

Las nuevas imágenes se obtuvieron con un aditamento del Hubble, llamado Campo Ultra Profundo (XDF, por sus siglas en inglés). El telescopio espacial necesitó cerca de dos millones de segundos para captar la luz suficiente y poder fotografiar cinco mil 500 galaxias.

La NASA declaró que se trata de un “túnel del tiempo hacia el pasado distante” puesto que la galaxia más joven que se logró capturar tiene apenas unos 450 millones de años después del Big Bang.

También consiguió captar evidencia de objetos rojos, vestigios de colisiones galácticas, de donde surgieron galaxias como la Vía Láctea.

Estas imágenes se suman a las tomadas anteriormente desde la Tierra, cuando se logró fotografiar galaxias a siete millones de años luz, aunque la calidad de las imágenes se vio rebasada por las del artefacto actual, que orbita en el exterior de la atmósfera desde 1990.

Anteriormente ya se había tomado una imagen parecida donde se apreciaban galaxias a siete mil millones de años luz de distancia, pero estas imágenes captadas desde la Tierra no eran suficientes para responder cómo se habían formado.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO