Ciencia y tecnología

De nuevo en la competencia

En la antesala de la séptima Imagine Cup que se realizará en El Cairo, Egipto, Microsoft llevó a cabo una eliminatoria en nuestro país donde se registraron 170 proyectos estudiantiles de universidades públicas y privadas.

ganadores-imagine-cup-09-mexico-2Los trabajos inscritos debían girar en torno al tema de educación primaria que incluye a las personas con capacidades diferentes, y mostrar soluciones en software, desarrollo web, algoritmos o arte digital.

El triunfo fue para los estudiantes de la Universidad Panamericana campus Estado de México, en la categoría de Diseño de Software, con el proyecto “DYMO”, el cual consiste en haber creado un juego virtual para Windows, en el cual un niño con alguna discapacidad podrá interactuar virtualmente con diferentes entornos de juego.

“Ha sido un gran reto usar la tecnología para desarrollar soluciones dirigidas a personas con capacidades diferentes para enfrentar problemas como la rehabilitación y mejorar su calidad de vida. La competencia nacional estuvo reñida, pero confiamos en que en Egipto pondremos el nombre de México muy en alto, como ya han hecho en el pasado otros estudiantes mexicanos”, comentó Alejandro Revuelta, estudiante de la Universidad Panamericana.

Por su parte, Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft México, durante la premiación felicitó a los concursantes y comentó en México existen jóvenes que tienen un gran talento y están desarrollando un gran desempeño; recordó que ganadores de las ediciones pasadas han logrado ser patrocinados por grandes empresas interesadas en sus proyectos.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO