Transporte

HDI Seguros revoluciona el mercado asegurador con HDI iDriving

HDI iDriving es la primera solución integral de seguridad en México que utiliza la telemática para ofrecer mayor protección al detectar accidentes y brindar una atención proactiva al momento de un siniestro

Ciudad de México, 17 de junio de 2021.— HDI Seguros, la quinta compañía más importante en el ramo de autos según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), presenta HDI iDriving, una solución integral de seguridad que hace uso de la telemática —combinación de informática y telecomunicaciones para transmitir y procesar información a distancia— que brinda una atención proactiva a sus clientes en caso de un accidente, fomentando además una conducción segura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en México los accidentes viales son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años y, según estudios recientes, el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben a errores humanos y pueden evitarse. Bajo esta premisa, HDI Seguros ofrece una solución innovadora que combina los beneficios de una póliza amplia para auto y la tecnología, esto a través de un dispositivo tag y una aplicación móvil para brindar seguridad y tranquilidad a sus clientes.

HDI iDriving ofrece todas las coberturas y servicios de una póliza amplia más la asistencia HDI iDriving, la cual incluye un dispositivo tag que, al colocarlo en el auto y enlazarlo a la app, emite una alerta a cabina en caso de un accidente mayor y, por otro lado, también brinda al usuario información para mejorar sus hábitos de manejo. Asimismo, HDI iDriving cuenta con un programa de recompensas, donde el asegurado gana puntos por una conducción segura, los cuales puede canjear por tarjetas de regalo digitales para café, compras en línea y más.

Al combinarse el tag con la aplicación, esta mostrará a los asegurados información relacionada con aspectos de su conducción, como: frenado, aceleración, velocidad, uso del celular y manejo en curvas, con la finalidad de prevenir accidentes viales. HDI iDriving fue desarrollado en colaboración con su socio de negocio Cambridge Mobile Telematics, la empresa más grande a escala global en servicios de telemática, y es distribuido a través de su red nacional de agentes de venta independientes.

¿Qué es iDriving y cómo funciona?

HDI iDriving es inteligencia para una conducción segura. Con la contratación de la póliza el asegurado cuenta con todas las coberturas: daños materiales, robo total, gastos médicos ocupantes, responsabilidad civil y su extensión, asistencia jurídica, funeraria y en viajes y, además recibirá un tag, un pequeño dispositivo que permite registrar y enviar a la app HDI iDriving información de los viajes del asegurado y que debe colocarse dentro del auto, en un lugar que permita la conexión vía bluetooth con un teléfono celular inteligente. Su instalación no interfiere con otros dispositivos ni afecta a la computadora del vehículo.

La principal función del tag + app HDI iDriving, es emitir una alerta a cabina en caso de siniestro, así en cada viaje el asegurado obtiene diferentes beneficios. HDI iDriving es el primer seguro en México que proporciona a los asegurados:

Seguridad

  • HDI ayudará a los asegurados a fomentar una conducción segura para prevenir accidentes, valorando en cada viaje la aceleración, el manejo de curvas, frenado, exceso de velocidad y distracción por uso de celular.
  • En caso de estar involucrado en un accidente y si el asegurado no puede comunicarse con HDO, desde una cabina de monitoreo de alertas se registrará el percance y se enviará un ajustador o servicios de emergencia de manera inmediata.
  • Gracias la app iDriving, HDI podrá identificar en tiempo real la magnitud de un siniestro y activar tres niveles de respuesta:
  1. Impacto o alteración leve: El asegurado recibirá un mensaje push en automático a través de la app, indicando el número de cabina por si requiere servicios de ajuste o asistencia
  2. Impacto moderado: El asegurado recibirá una llamada de cabina preguntando si se encuentra bien y si requiere un ajustador y servicios de emergencia
  3. Impacto severo: Se llamará al asegurado desde cabina, preguntando si se encuentra bien y si requiere un ajustador y servicios de emergencia. Si no contesta, estos serán enviados de manera inmediata

Beneficios en Grupo

  • Los asegurados podrán crear o unirse a grupos de hasta diez integrantes para, en equipo, mejorar sus hábitos de conducción y compartir detalles de los recorridos de los últimos viajes y la valoración de los mismos.

Uso de la tecnología

El asegurado podrá conocer sus recorridos y hábitos de manejo mediante un TAG que coloca en su auto y una app que instala en su celular.

  • Gracias a la telemática, con iDriving es posible reconocer los recorridos del usuario y sus hábitos de manejo y, al fomentar la conducción segura, prevenir accidentes.
  • Para el correcto funcionamiento de HDI iDriving, el celular en función debe contar con un 20 por ciento de batería y habilitar las siguientes funcionalidades: Ubicación, bluetooth, señal de internet y deshabilitar la función “ahorro de energía”.

Recompensas

El asegurado ganará puntos por tomar mejores decisiones al volante, los cuales podrá canjear por tarjetas de regalo digitales para café, compras en línea, entre otras.

  • Todos los asegurados podrán participar en el programa Recompensas HDI iDriving.
  • El asegurado recibirá una valoración por cada viaje realizado que se promediará al final del día y se convertirá en puntos, los cuales recibirá los lunes, miércoles y viernes.
  • HDI iDriving es un programa vivo e interactivo que permitirá a los asegurados recibir puntos sorpresa en fechas especiales como cumpleaños, Navidad y también podrá participar en retos. Estos puntos se acumularán en la sección de Recompensas dentro de la app y podrán ser intercambiados por tarjetas de regalo digitales.
  • Recompensas HDI iDriving cuenta con diferentes niveles: explorador, guía, experto y campeón.

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