Transporte

Barco solar “una idea loca” hecha realidad

La embarcación solar más grande del mundo arribó a la orilla del Sena, en una segunda misión durante esta semana. Su recorrido por aguas del Atlántico fue con la finalidad de estudiar parámetros de la regulación del clima

El barco solar más grande del mundo arribó a Francia en días pasados tras un largo viaje por el Atlántico que realizó con la finalidad de estudiar parámetros de la regulación del clima.

Esta segunda expedición llamada “PlanetSolar, aguas profundas” ha visitado 12 ciudades, como Las Palmas de Gran Canaria, Nueva York y Londres, antes de llegar a París, donde se llevará a cabo una semana de actividades para el público a la orilla del río Sena y después se trasladará a Lorient, en la Bretaña francesa.

Esta embarcación está considerada como óptima para la medición de “aerosol atmosférico y fitoplancton” debido a que no emite ningún tipo de contaminante, señaló el director de la expedición científica, Marin Beniston, quien además subrayó que el barco “es la demostración de que se pueden hacer muchas cosas evitando los combustibles fósiles”.

El año pasado, PlanetSolar realizó su vuelta al mundo 52 con escalas en ciudades de hasta 28 países, con la finalidad de concientización social acerca de la importancia del medio ambiente, según sus promotores.

La propietaria de la nave, Cordula Stroeher, bromeó diciendo que hace cuatro años escucharon hablar de “esa idea loca” que se hizo realidad y ha demostrado las posibilidades de la energía solar con “un éxito que abre las puertas a proyectos futuros”.

Fuente: Excélsior

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO