Tendencias

Registró Cumbre Mundial de Turismo de Cancún más de 30 mil participantes

El evento híbrido, en su parte virtual, superó las expectativas planteadas frente a la pandemia: Gloria Guevara Manzo

Londres, Reino Unido, 11 de mayo de 2021.— La Cumbre Mundial del WTTC, que se realizó en Cancún del 25 al 27 de abril, reportó en su plataforma virtual una participación que superó los 30 mil participantes, quienes dieron puntual seguimiento a los trabajos del encuentro internacional, que permitió marcar la ruta para la recuperación de los viajes y el turismo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, hizo un balance de los trabajos celebrados en el Caribe mexicano, y dijo que “el formato híbrido del evento resultó ser un éxito que superó la participación prevista en la parte digital, con más de 30 mil seguidores del encuentro y más de 174 millones de impactos en redes sociales”.

Atribuyó lo anterior, a la importancia que reviste la actividad turística a escala mundial y al especial interés que genera el sector de viajes y turismo, entre prestadores de servicios y viajeros.

Cabe recordar que el encuentro global se realizó en formato híbrido en dos vertientes: con la presencia en Cancún de 600 delegados internacionales, y a través de la participación virtual en la plataforma digital del evento.

“La Cumbre Mundial del WTTC demostró que sí es posible la realización de viajes y eventos internacionales, con todas las medidas de bioseguridad, es por ello que nuestro evento ya es considerado un caso de éxito y referente global en esta materia”, puntualizó.

Guevara Manzo dijo que, al concluir los trabajos de la Cumbre Mundial del WTTC, los representantes de la industria global de viajes y turismo coincidieron en señalar que el sector se encuentra en la ruta correcta hacia el proceso de recuperación.

Destacó que los resultados alcanzados durante la Cumbre Mundial permitirán sentar las bases para reanudar la actividad y dar mayor dinamismo al sector, afectado severamente por los efectos de la pandemia de covid-19.

“Nos sentimos muy satisfechos por los logros alcanzados durante el encuentro global, especialmente por el anuncio que hicieron los empresarios para invertir 2.5 mil millones de dólares en proyectos turísticos en México, que permitirán recuperar más de 100 mil empleos que fueron afectados por la emergencia sanitaria”, declaró.

Otro importante resultado de la cumbre fue el lanzamiento de la Declaración de Cancún, que dará un decidido impulso a la inclusión de la mujer. En este segmento, se contó con la presencia de la tenista profesional Martina Navratilova, defensora de las causas de la mujer.

Finalmente, Gloria Guevara Manzo reiteró el agradecimiento a las 20 delegaciones internacionales de países como Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Nueva Zelanda y Turquía, entre otros; y la participación de 110 oradores que analizaron los retos y las acciones a seguir por la actividad turística global. Se contó con la presencia de representantes de 40 países. De igual forma, reiteró el agradecimiento al gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, por ser anfitrión del encuentro internacional.

La Cumbre Mundial contó con la participación virtual del presidente de Francia, Emmanuel Macron; del presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez; el presidente de Bermudas, David Burt, y Joko Widodo, presidente de Indonesia. Además, se contó con la presencia del exmandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien habló sobre la transición de la crisis hacia la recuperación.

El WTTC considera que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente el producto interno bruto (PIB) a escala mundial, que podría aumentar drásticamente este año un 48.5 por ciento. Además, su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25.3 por ciento.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO