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Refresqueras prometen reducir 20 % contenido calórico para 2024

Actualmente el 55 por ciento de las bebidas que ofrece la industria son bajas o sin calorías; entre 2008 y 2018 un 30 por ciento de las bebidas de la industria refresquera fueron reformuladas

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 6 de enero de 2020.— La industria refresquera anunció que para 2024 reducirá en un 20 por ciento el contenido calórico que contienen actualmente las bebidas saborizadas que vende en todo el país, como cumplimiento a un compromiso con la agenda de salud y el bienestar de la población.

En la última década, se ha logrado ya una reducción de 55 por ciento en el contenido calórico, explicó la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) en un comunicado.

Con esto, el contenido calórico de refrescos, jugos y otras bebidas saborizadas tendrá hasta un 75 por ciento respecto al nivel que tenían a finales de la década pasada. Además, señaló que se han adaptado nuevas bebidas y tamaños, acordes a estilo de vida de los consumidores actuales.

Esta asociación representa a 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas en todo el país, entre ellas Coca-Cola (con las embotelladoras FEMSA y Arca Contiental), Grupo Peñafiel, Tehuacán y Consorcio Aga.

La ANPRAC indicó que sus asociados innovarán sus productos para ofrecer “nuevas opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías” y se reformularán más de 50 bebidas, en algunas de las cuales habrá reducciones de hasta el 60 por ciento. Además, señaló que el portafolio de bebidas con menos calorías o sin calorías del sector se incrementará 70 por ciento.

De hecho, indicó que actualmente el 55 por ciento de las bebidas que ofrece la industria son bajas o sin calorías; añadió que entre 2008 y 2018 un 30 por ciento de las bebidas de la industria refresquera fueron reformuladas para disminuir hasta en un 55 por ciento el nivel de calorías que contienen.

Además, en ese periodo se lanzaron 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías.

También destacó que esta industria es “sustento económico de 1.5 millones de familias en el país y sabe evolucionar”.

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