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Puerto Vallarta continúa con su recuperación turística

Antes de la temporada invernal, este destino de playa recibe más turistas, sin rebasar el tope fijado por las autoridades estatales

Teorema Ambiental/Redacción

Puerto Vallarta, Jalisco, 30 de noviembre de 2020.— De forma previa a la temporada invernal, Puerto Vallarta ha tenido un sólido crecimiento turístico, a un ritmo tal que diversos estudios de tendencias turísticas, señalan que lidera la recuperación a escala nacional de los destinos de playa en México.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, Puerto Vallarta ha recibido 289 mil 100 pasajeros por vía aérea de junio a octubre, tras la reapertura en el destino de la mayoría de las actividades que ofrece a sus visitantes como las playas, los recorridos turísticos y los reconocidos atractivos naturales de montaña y mar.

Además, de junio a octubre el número de vuelos —nacionales e internacionales— pasó de 322 vuelos en junio a mil seis en octubre, y para noviembre se espera cerrar con mil 323 frecuencias.

La ocupación en septiembre registró un 30 por ciento y en octubre fue de 40 por ciento; la expectativa para noviembre es llegar al 45 por ciento de cierre mensual, dado que los fines de semana del mes ya se encuentran por arriba del 40 por ciento; particularmente, el último puente del año, y se espera un gran fin de semana del Día de Acción de Gracias (26 al 29 de noviembre), en el que miles de estadounidenses buscan un refugio cálido para celebrar.

Para esta recuperación han trabajado autoridades estatales y el sector turístico, mientras que el gobierno del estado implementó un manejo minucioso de la pandemia.

“Este destino de playa sigue dando pasos firmes hacia su reactivación, toda vez que la visión que se ha tenido es de 360 grados de la mano de la hotelería, con acciones constantes y puntuales de promoción, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas y estrategia digital, con una consigna clara, fomentar una recuperación responsable, siguiendo los lineamientos que marca el gobierno del estado”, refirió Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Destacó que el destino es líder en acciones de promoción; como visitas específicas a mercados potenciales del Bajío y el noroeste, el trabajo ha sido constante en la realización de entrenamientos con seminarios web dirigidos a asesores de viajes; se han realizado acciones de relaciones públicas que han generado mil 199 notas por un valor de más de mil 128 millones de pesos; se mantienen campañas de mercadotecnia con socios nacionales e internacionales; a ello se suma la campaña digital Revive Puerto Vallarta en redes sociales.

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