Tendencias

Permanecerán los altos precios mundiales de alimentos, advierte el Banco Mundial

La fuerte demanda, el cambio en la dieta y la utilización de biocombustibles han reducido las existencias de los comestibles

WASHINGTON, DC.— Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM), afirmó que el incremento en los precios de los alimentos no es un fenómeno temporal, sino que probablemente persistirá durante varios años.

Previo a su reunión anual a realizarse el próximo fin de semana en Estados Unidos, Zoellick señaló que los analistas del banco han llegado a la conclusión de que existe un riesgo serio de un aumento significativo de la pobreza, lo cual representaría, para algunas naciones, un retroceso en lo logrado en los últimos cinco a 10 años.

Señaló que la fuerte demanda, el cambio en la dieta y la utilización de biocombustibles como fuente alternativa de energía han reducido las existencias mundiales de alimentos a niveles que se acercan a una emergencia.

Ante tal panorama Zoellick señaló que los 185 miembros del Banco Mundial trabajarían con otras organizaciones para enfrentar la crisis buscando formas de ayudar a los campesinos, en especial en África, con el fin de incrementar la productividad y mejorar el acceso a alimentos a través de escuelas o centros de trabajo.

Fuente: Finsat

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO