Tendencias

Opciones nutritivas de leches vegetales

Muchos de nosotros buscamos opciones de leche que no afecten a los animales ni a nuestra salud

leches-vegetalesCiudad de México.— ¿Sabías que las vacas producen leche solo cuando están embarazadas, por lo que los agricultores continuamente las inseminan de manera artificial?

Para que esto sea posible primero las saturan de antibióticos y hormonas, obligándolas a producir cerca de cuatro y media veces más leche de la que producirían naturalmente.

Las vacas utilizadas para la producción de leche también son rutinariamente mutiladas sin analgésicos y a menudo sufren de mastitis, una dolorosa inflamación de la ubre.

Ante esta situación, muchos de nosotros buscamos opciones de leche que no afecten a los animales ni a nuestra salud, para este fin te presentamos cinco opciones de leche vegetales:

La leche de soya, es hecha a partir de granos de soya, tiene tantas proteínas como la leche de vaca y es una gran fuente de calcio y vitamina D.

Leche de almendras, esta leche vegetal tiene un delicioso sabor a nueces. Las almendras son una gran fuente de proteína, fibra, vitamina E y calcio, así que no te puedes equivocar con ésta.

Leche de coco, se elabora a partir del agua extraída de la “carne” del coco. La leche de coco también es una gran fuente de calcio y vitamina B12.

Leche de arroz, cuando está fortificada, esta leche puede ser una excelente forma de obtener calcio, vitamina B12 y vitamina D2.

Leche de cáñamo, se elabora a partir de las semillas de cáñamo y tiene un sabor a nuez similar a la leche de almendra. La leche de cáñamo es una gran fuente de proteína, y también es rica pues contiene 10 de los aminoácidos esenciales, incluyendo omega-3 y omega-6.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO