Tendencias

Obama entrega Medalla de la Libertad a Mario Molina

El científico mexicano hoy forma parte del grupo de 21 científicos que asesoran al presidente de Estados Unidos en cuestiones ambientales

El científico mexicano Mario Molina recibió ayer la Medalla de la Libertad, la más alta distinción que concede el gobierno de Estados Unidos, el mismo día en que el presidente Barack Obama marcó el inicio de los actos para conmemorar el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy.

Con una sonrisa, Molina escuchó las palabras de Obama, quien lo presentó como “uno de los más respetados químicos de nuestra era”.

“El amor de Mario Molina por la ciencia comenzó desde niño en la ciudad de México, en un laboratorio improvisado en el baño de su casa”, dijo el presidente al describir a Molina, quien ganó el Premio Nobel de Química y que hoy forma parte del grupo de 21 científicos que asesoran a Obama en cuestiones ambientales.

“Inspirados en su ejemplo”, continuó el mandatario, “estamos trabajando para dejar un planeta más seguro y más limpio para las generaciones futuras.”

El elegido

Nacido en México en 1943, Molina fue el único mexicano condecorado con la Medalla de la Libertad. Compartió el honor de recibir esta presea con personalidades como el ex presidente Bill Clinton, el ex director de The Washington Post, Ben Bradlee; la multimillonaria presentadora de televisión Oprah Winfrey, el ex senador por Indiana Richard Lugar y el músico de origen cubano Arturo Sandoval.

El Senado celebra

Con un aplauso, el pleno del Senado recibió la noticia de la condecoración de Mario Molina.

El presidente de la Cámara alta, Raúl Cervantes (PRI), dijo que el científico mexicano es un ejemplo digno de seguir.

Por su parte, el senador Gerardo Flores (PVEM) se anticipó al reconocimiento que tenía preparada la mesa directiva, al subrayar que Obama había condecorado a Molina, en seguida de que concluyó la votación de la reforma en materia de Transparencia.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO