Tendencias

Marc Martínez, nuevo CEO de Zurich México

Marc Martínez Selma cuenta con 22 años de trayectoria y experiencia en el Grupo Zurich en donde ha desempeñado diferentes responsabilidades clave para el negocio

Ciudad de México, 7 de febrero de 2022.— Zurich, compañía de seguros especialista en identificación y gestión de riesgos, designó a Marc Martínez Selma como su nuevo CEO en México, quien ocupa de forma oficial el cargo a partir del 1 de febrero de 2022, reportando directamente a Laurence Maurice, CEO de Zurich Latam.

Con una amplia experiencia en el sector financiero y una trayectoria de más de 22 años en el Grupo Zurich, la principal responsabilidad de Marc será liderar al equipo y llevar la compañía en México al próximo nivel de crecimiento, expansión y desarrollo; actualmente, Zurich tiene el propósito de brindar bienestar y resiliencia a las personas, empresas y comunidades, colocando a sus clientes en el centro de lo que hacen, ayudándolos a entender y protegerse de los riesgos, con productos y servicios de líneas personales y empresariales.

Marc Martínez Selma llegó a México en 2018 para ocupar la posición de VP de Commercial Insurance y posteriormente la de VP de Clientes y Distribución, asumiendo como CEO Ad-Interim, en octubre de 2021. Entre otros roles, se desempeñó como gerente de Siniestros en España, manager de Siniestros en Europa, director regional de Distribución en Europa del Este, VP de Distribución en España y Head de Operaciones para Commercial Insurance de Asia Pacífico.

Originario de Barcelona, España, Marc tiene una formación de ingeniero industrial, con un Global Executive MBA (GEMBA) en la IESE Business School.

“Me es muy grato compartirles que Marc Martínez Selma asume la responsabilidad de liderar el desarrollo de nuestro negocio en México, país clave y estratégico para la región con un claro potencial. Con primas por más de 500 millones de dólares, Zurich México se encuentra hoy en una posición de fortaleza que le permite asumir los nuevos retos y oportunidades con seguridad y confianza”, afirmó Laurence Maurice, CEO de Zurich Latam, en nombre del Grupo Zurich.

Hoy, con 150 años de experiencia a escala global y más de 38 en México, Zurich ha logrado posicionarse como una de las cinco aseguradoras más grandes del mundo, gracias a un esfuerzo conjunto y de más de 55 mil colaboradores en 215 territorios.

Fotografía: Carral Sierra

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO