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Gonzalo García Vivanco apoya el consumo sustentable

Hacia una cultura de consumo verde: presentan quinta edición de EcoFest, que se realizará el 22 y 23 de marzo en Paseo de la Reforma

El mensaje del consumo sustentable es el que espera difundir el EcoFest, que sumando esfuerzos espera superar en esta quinta edición las 60 mil personas asistentes del año pasado, durante los próximos 22 y 23 de marzo en Paseo de la Reforma, desde la altura de la Diana Cazadora a la Glorieta de la Palma.

“Me pregunto por qué me llamaron. Tengo dos años y medio de no comprar comida en el supermercado; me llevan la verdura y la fruta todas las semanas desde una granja orgánica y así estoy apoyando a pequeños empresarios, consumiendo cosas naturales y tal vez hasta puedo salvarles el negocio. Lo mismo con huevo, pescado y pollo orgánico, es mi estilo de vida tratando de ser lo más consciente. Estoy a favor de esto y por algo en México se está haciendo porque tiene potencial para impulsarlo en el festival más grande de América Latina”, dijo Gonzalo García Vivanco, quien junto a Claudia Lizaldi es vocero del evento.

El EcoFest contará con 700 metros más de expansión y 250 expositores, entre los cuales hay 60 productores pequeños, 13 stands de comida y diez organizaciones no gubernamentales (ONG). Asimismo se tendrá una zona de talleres y conferencias así como actividades culturales y recreativas que van desde el yoga o la zumba a la presentación de bandas con la ayuda de la energía que generen las bicicletas.

“México está en un momento magnífico para crear una conciencia social importante sobre el cambio en la manera de consumir. Uno de nuestros objetivos es posicionar a la ciudad de México como un lugar de vanguardia en temas de medio ambiente, pero falta hacer el llamado. Creo que los emprendedores han decidido ir más allá y me refiero a ellos como gente iluminada pensando en cómo contribuir y hacer un cambio en la sociedad”, comentó Paulina Moreno, directora de Las Páginas Verdes.

Con información de El Universal

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