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Fundación C&A presenta informe de resultados 2018

Este organismo promueve la igualdad, la transparencia, la responsabilidad y el aprendizaje de experiencias, dentro de la industria de la moda mundial

José Luis Martínez

Fundación C&A es una institución corporativa que brinda impulso financiero, conocimiento y una red de contactos a organizaciones de la sociedad civil quienes trabajan implementando proyectos alineados a buscar un cambio hacia la sostenibilidad en la industria de la moda.

Dicha organización, aliada de la empresa de moda británica C&A, presentó este martes su reporte anual de responsabilidad corporativa donde mostró los avances obtenidos en temas como igualdad, la transparencia, la responsabilidad y el aprendizaje de experiencias en todo el mundo.

Esta fundación brinda recursos a alrededor de 100 organizaciones civiles para que puedan emprender diferentes proyectos relacionados con las variables arriba señaladas. En México, apoya a organizaciones como: Save The Children, Junior Achievement, Red Niu Matat, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Fondo Semillas, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA ROLI, por sus siglas en inglés), PRODESC, Red de Solidaridad de la Maquila, entre otros.

Además, promueve una moda sustentable como práctica, ya que señaló que a escala mundial C&A es la empresa que más algodón orgánico compra y que equivale al 71 por ciento de su volumen de producción, señaló Kelly Roger, CEO de la empresa en nuestro país. También participa en denunciar prácticas de trabajo infantil o en condiciones que violen los derechos humanos de sus empleados.

Actualmente, la fundación trabaja en 20 países, para 2018 destinó 48.3 millones de euros a cinco programas insignia y donó otros 12.4 millones de euros para promover la moda circular en otras ocho iniciativas.

Pero también registraron 34 nuevas iniciativas y renovaron 24.

“En México y Brasil, su programa de voluntariado ha beneficiado a 21 mil personas en diferentes tareas relacionadas con el fortalecimiento comunitario (el cual incluye: ayuda humanitaria, reducción de riesgos ante desastres y voluntariado corporativo)”, dijo Stephen Birtwistle, gerente del Programa de Condiciones Laborales de la Fundación.

“También logramos 30 cambios en política pública y 13 iniciativas multiactores, porque buscamos el diálogo para la solución de los conflictos y no la confrontación. Si el resultado no es un ganar-ganar, entonces consideramos que no fue efectivo”, señaló Patricia Barroso, gerente de Comunicación de la Fundación.

Este reporte fue creado en 2015 y está disponible en inglés, portugués y español en www.fundacioncya.org

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