Tendencias

Empresa produce biocombustible con residuos de tequila

Esta empresa cuenta con tecnología mexicana patentada y un modelo de negocio que le permite continuar creciendo

Ciudad de México.— La empresa ganadora de Cleantech Challenge México 2011 fue Carbon Diversion América Latina que aprovechando los residuos de la industria del tequila, produce biocombustibles sólidos que permiten reemplazar combustibles fósiles.

Esta empresa cuenta con tecnología mexicana patentada y un modelo de negocio que le permite continuar creciendo y contribuyendo de manera directa al desarrollo sustentable de nuestro país.

El concurso que se realiza desde hace dos años en esta edición contó con la participación de 128 empresas de tecnología limpia mexicanas y más de 550 emprendedores.

El Cleantech Challenge México es un concurso nacional que tiene como finalidad apoyar el desarrollo de la industria “verde” mexicana mediante la participación de instituciones gubernamentales, agencias internacionales de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, cámaras industriales y de comercio, instituciones académicas e iniciativa privada.

Todos los participantes del concurso, incluyendo a las empresas finalistas, recibieron más de 120 horas de capacitación y asesoría a lo largo de cinco meses, incluyendo temas como sustentabilidad, vigilancia tecnológica, propiedad intelectual, green marketing, desarrollo de negocios, evaluación de proyectos, planeación estratégica e inversión de riesgo.

Al término del concurso, las empresas entregaron un plan de negocios ejecutivo detallando la estrategia comercial, de crecimiento y desarrollo tecnológico, el cual fue evaluado por fondos de capital privado mexicanos con la finalidad de definir al ganador de esta edición del concurso.

El concurso ofrece dos premios a los ganadores: la empresa ganadora recibe 250 mil pesos en efectivo, así como la posibilidad de acceder a financiamiento a través de firmas de capital privado hasta por 20 millones de dólares.

En su segunda edición, el Cleantech Challenge México se ha convertido en una institución que demuestra que es posible contribuir tanto al crecimiento económico del país como a la prosperidad ambiental y social de México.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO