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“El Futuro de la Sostenibilidad en América Latina”, el reto de P&G a starups

La compañía invita a startups de la región para juntos resolver los desafíos más importantes de consumo y medio ambiente

Ciudad de México, 31 de enero de 2021.— Procter & Gamble (P&G) invita a startups a participar en su reto de innovación “El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina” que tiene como objetivo disminuir el impacto medioambiental de la compañía e inspirar un consumo responsable y consciente con propuestas desde reciclaje de empaques, hasta conservación de agua y energía en casa.

La sustentabilidad ambiental lleva décadas formando parte de P&G. Como parte de ello, 16 plantas en Latinoamérica utilizan energía y electricidad renovable, y todas ellas obtuvieron la certificación ZMWTL (Zero Manufacturer Waste To Landfill). Además, ha establecido una nueva ambición para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones y cadena de suministro para 2040.

Los consumidores quieren marcas de alta calidad, que al mismo tiempo ayuden a reducir su huella ambiental en relación con el cambio climático, el agua y los residuos. P&G está comprometida global y localmente para asegurar que la sustentabilidad ambiental esté integrada a las estrategias de sus marcas, siendo un pilar central de la misión de la empresa.

Javier Benavides, director de Innovación de P&G para América Latina, destaca que: “En P&G estamos enfocados en liderar una disrupción constructiva que nos permita no solamente crear valor para nuestros consumidores, sino también generar un impacto positivo en el mundo.” La sustentabilidad ambiental ha sido declarada como una prioridad para la compañía y para sus unidades de negocio, “trabajamos para hacer que la responsabilidad social y ambiental sea una parte integral de cada una de nuestras marcas”, concluye Benavides.

Las áreas prioritarias de foco del reto “El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina de P&G” incluyen, pero no están limitadas a:

Economía Circular: nuevas soluciones que ayuden a eliminar los residuos y la contaminación de plásticos incluyendo, pero no limitado a, modelos de recarga y reúso, nuevas tecnologías de reciclaje, nuevas potenciales cadenas de reciclaje para empaques que actualmente no son reciclados (incluyendo tamaños pequeños y empaques flexibles), cadenas de reciclaje que permitan que desechos de empaques puedan ser reutilizados para manufacturar empaques de nuevo (ej. como en el caso de empaques flexibles) e iniciativas que promuevan la educación y compromiso de los consumidores en los hábitos de reciclaje.

Alternativas al uso de plástico virgen proveniente del petróleo en empaques primarios y productos: soluciones que tengan el potencial de resolver estas barreras, como nuevas formas de producir resinas recicladas posconsumo, bioplásticos, empaques de papel con recubrimiento (flexibles o rígidos) que puedan contener líquidos y sean compatibles con la cadena de reciclaje de papel, conversión directa de CO2/CO en plásticos o en otros químicos de interés, etc.

Soluciones que ayuden a reducir la huella medioambiental durante el uso de productos (ej. que permitan la reducción del consumo de agua o energía durante el uso de productos en casa): soluciones emergentes que puedan hacer más fácil adoptar un estilo de vida sustentable, con la premisa que dichas soluciones puedan ser aplicadas a nuestras marcas y productos existentes.

Fotografía cortesía de Hill+Knowlton Strategies

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