La revista América Economía también destaca la labor de Graziano da Silva en la promoción de la cooperación Sur-Sur
Ciudad de México.— Por su labor contra el hambre y la malnutrición en el mundo, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, ha sido elegido como uno de los latinoamericanos más influyentes del mundo.
La revista América Economía también destaca la labor de Graziano da Silva en la promoción de la cooperación Sur-Sur en su ranking “Latinoamericanos Globales”. El enfoque Sur-Sur está basado en el intercambio de soluciones de desarrollo entre los países del hemisferio sur para contribuir a la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.
“Los reconocimientos a las personas son reconocimientos a las ideas y a las causas a las que dedican su vida. En este caso, se trata de un reconocimiento al desarrollo rural y a la lucha contra el hambre en América Latina y en todo el mundo”, afirmó Graziano da Silva.
“América Latina y el Caribe podría ser la primera región en desarrollo en erradicar completamente el hambre si todos sus gobiernos refuerzan la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre”, afirmó.
El plan, elaborado con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), representa la “cristalización de la voluntad política de los gobiernos de erradicar el hambre en la próxima década”, destacó Graziano da Silva.
Aprobado por la CELAC en 2015, el plan promueve políticas públicas integrales para reducir la pobreza, mejorar las condiciones del mundo rural, adaptar la agricultura al cambio climático, acabar con el desperdicio de alimentos y hacer frente al riesgo de desastres.
Fuente: FAO