Tendencias

Dice adiós Casa Alemana en México

El objetivo del proyecto fue difundir las alternativas de generación sustentable de energía solar

México, D. F.— El proyecto Casa Alemana, la más moderna exhibición de tecnología sustentable, se despide después de ser vista por miles de personas en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, de las cuales más de dos mil realizaron visitas guiadas mediante las que conocieron todos los detalles de las tecnologías que integran la exhibición.

“Estamos muy contentos del éxito de la exhibición, pues recibimos a muchísima gente sumamente interesada en el tema de la energía sustentable y tuvimos la oportunidad de presentar la innovación alemana en tecnología”, señaló Anika Kersten, coordinadora del proyecto por parte de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

El objetivo del proyecto fue difundir las alternativas de generación sustentable de energía solar, así como de nuevas tecnologías y materiales de construcción aislante que podrían generar importantes ahorros entre la población mexicana, de interés particular para especialistas en construcción y generación de energía sustentable.

México y Alemania tienen una larga historia de intercambio cultural, industrial y científico, tradición que se refrendó con la exhibición de la Casa Alemana, cuyo amplio poder de convocatoria durante su estancia en la ciudad de México rebasó nuestras expectativas, comentó Florian Steinmeyer, asesor técnico del proyecto.

“Para nosotros, fue una oportunidad única de que la gente se acercara y aprendiera lo que es la energía sustentable de forma práctica y aplicada en una vivienda”, comentó el ingeniero Sergio García, director de Proyectos de Desmex Solar.

La Casa Alemana es una iniciativa del gobierno alemán y en México se exhibió en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec de la capital del país, del 1 al 15 de julio de 2011 de forma gratuita, tras visitar las ciudades de Sao Paulo (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), San José (Costa Rica) y Guatemala (Guatemala).

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO