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Cumple Zip su primer aniversario con proyección de crecimiento de 600 %

La compañía global líder de la categoría BNPL del método de pago en línea Buy Now, Pay Later cumple su primer año en México tras un exitoso cierre de alianzas con más de 350 marcas nacionales e internacionales

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2022.— Zip, la compañía australiana que está redefiniendo las compras en línea en México, cumple un año en el país y ya suma más de 120 mil aplicantes al método. Zip funciona bajo el modelo Buy Now, Pay Later (BNPL) que permite dividir el costo de las compras en cuatro pagos cada 14 días sin intereses. Así, el consumidor compra en línea en las páginas de los comercios afiliados, selecciona Zip como forma de pago y al finalizar la transacción, realiza un primer pago de tan solo el 25 por ciento del total de su compra y el resto en tres pagos quincenales, sin intereses y con tarjeta de débito.

Este método de pago no solo ha tenido una gran aceptación entre los consumidores mexicanos, sino que cada vez son más las marcas que lo están adoptando pues con él logran 40 a 60 por ciento más de ingresos provenientes de compradores que no tienen acceso a tarjeta de crédito. En solo un año de operaciones, Zip México ya cuenta con más de 350 alianzas, en las que destacan grupos de marcas nacionales e internacionales, líderes en distintas categorías, tales como: Sandro, Crocs, Náutica, Claro Shop, Juguetron, Office Depot, Kipling, entre otros.

De acuerdo con Carlos Magaña, director general de Zip en México, “hasta la fecha, la compañía ha tenido un crecimiento del 210 por ciento mes a mes, en donde la tasa de repetición de los usuarios es de hasta un 40 por ciento, cifras que dan pie al posicionamiento de Zip como uno de los líderes de su categoría en el país y nos permiten hacer proyecciones ambiciosas, como la de comenzar con planes de expansión en otros mercados de Latinoamérica, ofreciendo un producto evolucionado, el cual estará respondiendo de manera atractiva a las necesidades del usuario digital y de las empresas, lo cual nos permitirá seguir en el top of mind de nuestras audiencias permitiéndonos seguir expandiéndonos como la compañía líder global por más de diez años”.

Zip fue fundada en Australia en 2013 y ya cuenta con operaciones en más de 13 territorios. Su llegada al país en septiembre de 2021 corresponde a una apuesta por conquistar el territorio latino en el que las compras en línea ganan cada vez más popularidad. Al ser la segunda economía más grande de Latinoamérica, México se ha convertido en la entrada perfecta a la región y su potencial es enorme.

De acuerdo con un estudio conducido por Kaleido Intelligence a finales de 2020, las estimaciones del crecimiento en BNPL y puntos de venta electrónicos se calcula será de 92 por ciento entre 2021 y 2026, lo que significaría un mercado total de 680 mil millones de dólares.

Por su parte, Anuar Aiza, cofundador y director de estrategia en Zip México, aunque reconoce los retos de conquistar a un público consumidor en un país con baja bancarización y brechas de acceso a internet, es optimista frente al futuro: “Planeamos crecer un 600 por ciento en los próximos 12 meses y sumar mil comercios aliados adicionales. Para lograrlo, queremos concentrarnos en los valores de la empresa: mantener una oferta justa y sin intereses para los compradores.”

Fotografías: Zip

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