¿Estudias o tienes más de 65 años o alguna discapacidad permanente? Recuerda que los programas sociales avalados en el Senado están diseñados para ti.
Tendencias

Convoca Sedema al concurso “Amor eterno en cuatro patitas”

  • El concurso está dirigido a tutores responsables de las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Teorema Ambiental/Redacción

Con el propósito de continuar con nuestras tradiciones, honrar a nuestros animales de compañía que se adelantaron al Mictlán y promover una cultura de respeto y tutela responsable de perros y gatos que aún nos acompañan en nuestro día a día, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México convoca a tutores responsables a participar en el concurso “Amor eterno en cuatro patitas”.

El concurso está dirigido a tutores responsables de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, quienes podrán participar en las siguientes categorías:

1. Calaverita literaria

A través de una calaverita literaria las y los participantes honrarán la memoria de su lomito o michi. La calaverita debe promover el bienestar animal y la tutela responsable.

2. Disfraz

En una fotografía, las y los tutores responsables mostrarán a sus animalitos de compañía disfrazados, cuidando en todo momento su bienestar y garantizando sus libertades de incomodidad, dolor y sufrimiento.

3. Video

En un video, formato libre, las personas podrán contar en un minuto, máximo, cómo ayudan a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía que habitan en su comunidad.

El objetivo de este concurso es celebrar la vida de los animales de compañía y promover su bienestar, así como recordar a los perritos y gatitos que fallecieron pero que permanecen en nuestra memoria y corazón.

Las calaveritas, fotografías y videos deberán enviarse al correo electrónico: calaverita.sedema@gmail.com, del 30 de octubre al 2 de noviembre. La participación es individual y se deberá mostrar en cada categoría cómo se garantizan las cinco libertades de los animales de compañía:

  • Libre de hambre y sed
  • Libre de incomodidad
  • Libre de dolor y sufrimiento
  • Libre de enfermedad
  • Libre de expresar su comportamiento natural

El jurado calificador, integrado por personal de la Sedema, seleccionará a las y los ganadores de cada una de las tres categorías de los diferentes concursos, que serán dados a conocer en las redes sociales de esta secretaría y mediante un comunicado que se publicará en la página web. Además, el jurado calificador decidirá qué calaveritas, fotos y videos publicar en las redes sociales institucionales.

Los ganadores recibirán los siguientes premios de acuerdo con cada categoría:

Calaverita literaria

Recibirán una planta única y especial, con el nombre de su perrito o gatito a quien dedicó la calaverita. De esta manera se preservará su recuerdo y amor en otro ser vivo que necesitará cuidados para seguir floreciendo.

Disfraz

Recibirán un kit para su animal de compañía, que les ayudará a continuar fortaleciendo su bienestar animal y garantizando sus libertades.

Video

Recibirán un obsequio acorde a las acciones que realizan para promover el bienestar animal, que les permitirá continuar con su labor de ayudar a perros y gatos sin tutor.

Mayores detalles se pueden consultar en la convocatoria.

Fotografía: Sedema

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO