Tendencias

Conoce más sobre los renos en estas fechas decembrinas

Una cría de un día de nacida puede ganarle a un ser humano en una carrera

conoce-renosMéxico, D.F.— El Museo de Historia Natural presenta al público al reno (Rangifer tarandus), que es la pieza del mes de diciembre. Esta especie pertenece a la familia de los cérvidos —alces, venados y ciervos— y es conocida por ser el mamífero terrestre que recorre la mayor distancia durante sus migraciones.

El reno se desplaza más de cinco mil kilómetros al año, lo cual representa aproximadamente dos veces la distancia existente entre la ciudad de México y Mexicali, con la finalidad de llegar a sus áreas de reproducción, donde se concentran miles de individuos.

En época invernal se refugia en zonas boscosas, donde la cubierta vegetal lo protege de los fuertes vientos y le resulta más fácil encontrar alimento. Utiliza sus pezuñas a modo de palas para localizar pastos y líquenes que crecen incluso bajo la nieve, gracias a su agudo olfato.

El pelaje con el que cuenta es un excelente aislante contra las bajas temperaturas de las zonas circumpolares en que habita, que pueden llegar a los -56° Celsius en invierno, como Noruega, Finlandia, Canadá, Rusia, Groenlandia y Alaska. Se alimenta principalmente de hojas de sauce, abedul, hierba y líquenes, aunque también puede llegar a comer pequeños roedores, aves y huevos.

Las crías de este cuadrúpedo son capaces de ponerse de pie y amamantarse minutos después del nacimiento; con un día de nacida, puede ganarle a un ser humano en una carrera.

El Museo de Historia Natural está en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Del. Miguel Hidalgo. El costo de entrada general es de 24 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente, 11 pesos; acceso con cámara fotográfica, 14 pesos; con cámara de video, 29 pesos; visita guiada, siete pesos. El servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años tienen la entrada libre.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO