Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Tendencias

Cómo manejar la época de lluvias

De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación Nacional de Protección Civil, agosto y septiembre serán los meses con mayor lluvia; Oliver Deleau comparte algunos consejos

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.— Con la llegada de la época de lluvias y ciclones, los accidentes viales, sobre todo en carretera, aumentan hasta en un 20 por ciento, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cescvi) México.

Esto se debe a que en el asfalto se encuentran materiales como aceite, gasolina, anticongelante, entre muchos otros, que en combinación con el agua forman una mezcla que se vuelve muy resbalosa, aunado al desgaste de las llantas, lo que provoca un mayor número de siniestros.

La temporada de lluvias para México comenzó el pasado 15 de mayo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y de acuerdo con el pronóstico climático de Protección Civil, en junio se prevén lluvias fuertes en gran parte del país, siendo agosto y septiembre los meses con mayor precipitación.

Del total de ciclones que se prevé se pudieran formar en el Pacífico y en el Atlántico, alrededor de cinco podrían impactar en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para ALD Automotive, lo más importante son sus conductores, por lo que queremos brindarles algunos consejos para que manejar con lluvia sea lo más seguro posible:

Encender las luces: es de suma importancia ser visibles para el resto de los automovilistas. En caso de lluvia intensa es obligatorio circular con el alumbrado de cruce encendido. No es suficiente con las luces de posición ni las diurnas.

Cuidado con el Aquaplanning: este es un fenómeno que se origina cuando las llantas del auto no se adhieren correctamente al asfalto debido a la lluvia, por eso cuando el pavimento esté mojado es recomendable bajar la velocidad mas no frenar. Lo más importante es mantener la calma, soltar el acelerador despacio hasta que vuelva el control del carro.

Cristales empañados: los vidrios se empañan por la diferencia de temperaturas y humedad entre el aire del exterior y del interior, una manera de evitarlo es prender la calefacción y dirigirla a ellos.

Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad: los especialistas recomiendan reducir la velocidad en un 10 por ciento cuando el clima es lluvioso, además de guardar una distancia considerable con el auto de enfrente para evitar una colisión.

Mantener los limpiaparabrisas en buen estado: el 90 por ciento de la información que se recibe al manejar se adquiere por la vista, por eso es muy importante mantener el panorama bien despejado. Por seguridad se recomienda cambiar las escobillas una vez al año o bien, ante los primeros signos de desgaste.

Por último, para evitar cualquier accidente o situación de peligro, siempre se debe conducir con precaución respetando los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito.

Para ALD Automotive, contribuir a la seguridad vial es uno de nuestros compromisos a escala global, hoy en día esta depende en gran medida de los avances tecnológicos, de los dispositivos que asisten a la conducción y que la convierten en una experiencia segura y eficiente como las cámaras, los radares, los sensores, las aplicaciones, los láseres y los ultrasonidos, además de siempre verificar que nuestros autos se encuentren en óptimas condiciones.

Fotografías: Claudia Vázquez

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO