Tendencias

Biciescuela invade el verano en la CDMX

La Biciescuela de Verano forma parte de las actividades de la CDMX para este periodo vacacional y prestará servicio de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

biciescuela-veranoLa Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México puso en servicio la Biciescuela de Verano CDMX, la cual, por primera ocasión, se llevará a cabo en tres sedes: los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

Niños y niñas a partir de los tres años, podrán asistir hasta el 13 de agosto a los cursos gratuitos que se ofrecen como parte de este programa, cuyo propósito principal es capacitar a los asistentes en materia de educación vial, a fin de que conozcan los derechos y obligaciones de los ciclistas, así como las reglas de tránsito para circular en bicicleta en esta capital.

Todo ello, con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad para el ciclismo urbano e impulsar el uso de este modo de transporte como una forma de movilidad sustentable. El programa Biciescuela de Verano cumplió cuatro años, tiempo durante el cual ha atendido a más de 97 mil personas.

Por su parte, el director del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Manuel Suárez Lastra, señaló que la Biciescuela es una de las formas más importantes de generar nuevos ciclistas urbanos, lo que fomenta, junto con las ciclovías y los biciestacionamientos, el uso de la bicicleta en la CDMX, elementos que dibujan un panorama muy positivo para los próximos años.

La Biciescuela de Verano CDMX incluye, también, clases de reparación y mantenimiento básico de bicicletas; la participación de un cuentacuentos para las y los niños, así como cursos de educación ambiental, entre otras actividades.

Esta es la primera vez que las actividades de la Biciescuela de Verano se realizarán, también, en el Bosque de Tlalpan (Acceso peatonal), además de los bosques de Chapultepec (Acceso Puerta de los Leones) y San Juan de Aragón (Acceso 8).

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO