Tendencias

Banco del Bienestar, un banco sólido

Las aportaciones realizadas por el Gobierno tienen el propósito de concretar el proyecto de expansión y consolidación del banco

Ciudad de México, 14 de junio de 2021.— Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, recibe de Fitch Ratings, la ratificación de calificaciones de riesgo en escala nacional de largo y corto plazo:

  • AA (mex) y F1 +(mex), con perspectiva estable.
  • La Banca de Desarrollo es una pieza clave en la política económica de la actual administración, por lo que el respaldo al Banco del Bienestar es fundamental.

El Banco del Bienestar tiene el objetivo de incrementar el número de sucursales en todo el país, principalmente en las regiones más apartadas de México, para garantizar la dispersión de los recursos de los programas sociales, fomentar la inclusión financiera y motivar el ahorro en la población que jamás ha tenido acceso al sistema bancario, así como de ofrecer productos y servicios financieros a sus clientes actuales y potenciales.

Las calificaciones de Fitch Ratings se fundamentan en la elevada capacidad del BaBien para recibir soporte del Gobierno de México.

Las aportaciones realizadas por el Gobierno tienen el propósito de concretar el proyecto de expansión y consolidación del banco, para alcanzar las dos mil 700 sucursales proyectadas. Este apoyo se refleja en las aportaciones de capital recurrentes que, al 31 de marzo de 2021, dan un total de 15 mil 500 millones de pesos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO