El auto superdeportivo eléctrico, que busca recorrer 26 mil kilómetros de la carretera Panamericana, llegó a México
CIUDAD DE MÉXICO.— El carro deportivo eléctrico del equipo Racing Green Endurance (RGE), construido por estudiantes de la Universidad Imperial College London, está de visita en la Ciudad de México, como parte de su recorrido histórico iniciado en la Bahía de Prudhoe en Alaska y el cual concluirá en la ciudad de Ushuaia en Argentina.
El Radical SR8, es uno de los autos de carreras más rápidos en el mundo. Con un motor de combustión interna, es considerado por sus creadores como un vehículo eléctrico de alto rendimiento que alcanza los 400 caballos de fuerza y ofrece excelentes prestaciones en su desempeño al contar con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo seis segundos.
Los creadores del deportivo indicaron que dichas características se enfocan en la meta fundamental de buscar no sólo un beneficio ambiental al evitar consumo de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), sino también cambiar la percepción que la gente tiene sobre la lentitud de los vehículos eléctricos, su poca atracción y alcance.
Durante la presentación realizada en las oficinas corporativas de KPMG México, Guillermo García Naranjo, socio directo de la firma, indicó que KPMG participa en este proyecto debido a la estrecha relación en temas como el uso de combustible alternativo y mejoras ambientales enfocadas al desarrollo sustentable.
Durante su recorrido, el auto ha pasado por ciudades como Fairbanks, Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin.
Al terminar su visita por México, Radical SR8 continuará su ruta cruzando por las ciudades de Bogotá, Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires y finalmente Ushuaia.
Fuente: Redacción Teorema Ambiental