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Atractivos turísticos de Los Cabos, algunos pretextos para conocerlos

La Fiturca realizó una nueva etapa en la promoción turística del destino que recibió más de 3 millones de turistas en 2018

Teorema Ambiental/Redacción

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) celebró la primera reunión de trabajo con las diferentes agencias de mercadotecnia y comunicación que colaborarán este año en promover la oferta turística del destino dentro y fuera del país.

En esta ocasión participaron seis agencias nacionales e internacionales, especializadas en la promoción de destinos turísticos desde diferentes disciplinas.

Durante la sesión se establecieron cinco prioridades en la promoción turística del destino:

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1) Conectividad;
2) Diversificación de mercados;
3) Participación en ferias y eventos clave;
4) Turismo de reuniones, y
5) Colaboración con socios estratégicos.

“Como parte de la estrategia de posicionamiento de Los Cabos, es vital innovar en las acciones de mercadotecnia, encontrar nuevas fuentes de promoción y consolidar un plan de relaciones públicas, tanto para seguir desarrollando los mercados primarios, Estados Unidos, Canadá y México, como para diversificar hacia nuevos mercados como Europa (desde donde tendremos en 2019 el primer vuelo directo); así como Australia, Sudamérica y Asia”, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fiturca.

Para fortalecer la promoción del destino, se ha diseñado una campaña alrededor de las “10 nuevas experiencias” en Los Cabos, que son una serie de viajes cortos (de 12 a 18 horas en su mayoría) en la que los turistas podrán ser parte de un concierto privado de ballenas jorobadas, por ejemplo, o dormir bajo las estrellas en el Rancho Cachilas, organizar y ser parte de una cena campestre o conocer los corredores artísticos y espacios históricos más destacados de Los Cabos y de los pueblos mágicos que le rodean.

“Gracias a acciones conjuntas con la iniciativa privada, es que podremos consolidar a Los Cabos como epicentro de interés para los viajeros ya que, además de ser un destino único, se cuenta con experiencias innigualables en naturaleza, cultura, gastronomía y aventura”, agregó.

Para Fiturca, la promoción del destino es vital para generar crecimiento, tanto al sector turístico como a otras industrias prestadoras de servicio, por lo que es una prioridad para la iniciativa privada y organismos públicos el generar alianzas y nuevos métodos de promoción para enriquecer la experiencia del turista.

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