Tendencias

Así explotó el poderoso meteoro que cayó en el mar de Bering

Durante el fenómeno, ocurrido el pasado 18 de diciembre, la bola de fuego desató una energía de 173 kilotones de energía, es decir, 10 veces más que la bomba atómica sobre Hiroshima

Teorema Ambiental/Redacción

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) difundió este martes una serie de fotografías sobre el meteoro que ingresó a la Tierra el pasado 18 de diciembre y explotó a unos 26 kilómetros del mar de Bering, en el Pacífico norte.

La explosión liberó una energía equivalente a 173 kilotones, es decir, diez veces más que la liberada durante la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima, en 1945.

La NASA indicó que dos de sus instrumentos a bordo del satélite Terra captaron imágenes de los restos del gran meteoro, al ingresar en la atmósfera terrestre.

Las fotografías muestran tomas de cinco de las nueve cámaras, contenidas en el instrumento MISR, minutos después del evento natural.

En las fotos se mira el rastro del meteoro al ingresar a la atmósfera de la Tierra, proyectada en las cimas de las nubes y alargada por el ángulo del Sol. La nube teñida de naranja es el remanente de la gran roca al sobrecalentar el aire atmosférico.

Mientras que la imagen fija, capturada por el instrumento del MODIS, es una fotografía a color verdadero que muestra los restos del meteorito, al ingresar en la atmósfera terrestre.

A pesar de que se trató del meteorito más poderoso observado desde 2013, dada su altitud y el área remota en la que ocurrió, el objeto no representó amenaza para las especies que habitan este planeta.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO