La armadora Volkswagen firmó un contrato con la fabricante automotriz china BYD para desarrollar vehículos con tecnología híbrida y eléctrica impulsados con baterías de litio.
De acuerdo con información de la firma alemana, estas acciones tienen como objetivo, que las unidades con este tipo de implementos jueguen un papel cada vez más importante en sus estrategias de negocio.
“El objetivo de firmar un memorándum de entendimiento entre Volkswagen y BYD es explorar las opciones para la sociedad en el área de híbridos y vehículos eléctricos impulsados por pilas de litio”, señaló la empresa.
Además de que esto le permitiría a VW ampliar de forma más eficiente su participación de mercado en el país asiático, toda vez que se han convertido en el primer socio industrial de BYD.
“Los vehículos eléctricos híbridos desempeñarán un papel cada vez más importante, especialmente para el mercado chino, los socios potenciales, tales como BYD, nos pueden apoyar en la rápida expansión de nuestras actividades”, dijo Ulrich Hackenberg, miembro de la junta ejecutiva para el desarrollo técnico de VW.
Cabe mencionar que BYD es una empresa especializada en baterías, además de que es el fabricante del híbrido enchufable F6DM, en septiembre vendió una participación de 10 por ciento a la firma de inversiones Berkshire Hathaway por 230 millones de dólares.
La firma de contrato es la tercera que realiza la alemana, ya que concretó acuerdos con Sanyo Electric para desarrollar unidades de accionamiento eléctrico y con Toshiba para fabricar baterías con tecnología de litio-ion en 2012.