Sostenibilidad

Scotiabank apoyará proyectos de descarbonización por medio del Net-Zero Research Fund

  • Desde 2021, el Net-Zero Research Fund de Scotiabank apoya a las instituciones sin fines de lucro cuyos proyectos fomentan la descarbonización de sectores clave de la economía

Teorema Ambiental/Redacción

EL banco canadiense Scotiabank anunció el lanzamiento de la convocatoria 2023 del Net Zero Research Fund, que apoya a las organizaciones benéficas y sin fines de lucro que se dedican a la investigación y desarrollo de oportunidades para descarbonizar los sectores clave de la economía. Las instituciones podrán enviar sus propuestas hasta el miércoles 31 de mayo de 2023 y solicitar financiamiento por parte de la entidad bancaria.

El monto del financiamiento para este 2023 oscilará entre 25 mil y 100 mil dólares canadienses (entre 328 mil y 1.3 millones de pesos). Como requisito, los postulantes deben estar registrados como organismos benéficos o sin fines de lucro en sus países respectivos para poder recibir financiamiento del Net-Zero Research Fund de Scotiabank.

“El cambio climático sigue siendo una gran prioridad para Scotiabank y estamos contribuyendo al desarrollo de opciones sostenibles que faciliten el avance hacia una economía con bajas emisiones de carbono”, declaró Meigan Terry, vicepresidenta senior y directora general de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank.

“El Net-Zero Research Fund de Scotiabank está invirtiendo en investigaciones innovadoras para la adaptación al cambio climático. Esto nos ayuda a fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos y crea ese vínculo esencial entre los institutos de investigación sin fines de lucro y el sector empresarial, lo cual es indispensable para la transición a un futuro con cero emisiones netas”, finalizó.

Creado en 2021, como parte de los Compromisos Climáticos del banco, el Net-Zero Research Fund de Scotiabank, cuenta con un fondo de diez millones de dólares canadienses (unos 13.13 millones de pesos) para crear alianzas con destacados centros de estudios e instituciones académicas y otorga financiamiento para apoyar investigaciones que promuevan la descarbonización global.

“A través de esta iniciativa refrendamos nuestro compromiso como aliados en la construcción de un futuro más sustentable. Por ejemplo: el año pasado, apoyamos a la descarbonización de la industria automotriz en el Estado de México, con la finalidad de reducir las emisiones de gases invernadero. Continuamos impulsando proyectos que generen un impacto ambiental positivo convencidos de que, en conjunto, consolidamos un mundo más prometedor”, afirmó María Isabel Botero, directora general adjunta de Recursos Humanos de Scotiabank México.

El Net-Zero Research Fund ha respaldado a 21 organizaciones académicas y sin fines de lucro que se dedican a la investigación sobre el clima y la descarbonización en Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe en los siguientes tipos de proyectos:

  • Desarrollo de mejoras para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la agregación y diseminación de datos, especialmente en los sectores que tienen poca disponibilidad de información y variaciones regionales (como la agricultura y las hipotecas residenciales);
  • Identificación de los cambios regulatorios y políticas públicas necesarios para acelerar la descarbonización, y
  • Aumento de la demanda de tecnologías con emisiones de carbono más bajas o nulas por parte de los consumidores o de los sectores municipales o industriales.

Fotografía: Scotiabank

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO