Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Sostenibilidad

Repsol presenta su Plan de Sostenibilidad 2022

Uno de los principales compromisos de la compañía multienergética es contribuir al desarrollo sostenible al satisfacer la demanda creciente de energía, imprescindible para la realización de los derechos fundamentales de las personas, y creando valor en el corto y largo plazo

Ciudad de México, 20 de junio de 2022.— Con el objetivo de contribuir formal y sistemáticamente al bienestar de las comunidades mexicanas donde opera, Repsol México presentó su Plan de Sostenibilidad 2022, el cual incluye iniciativas basadas en estándares internacionales que incorporan consideraciones éticas, medioambientales y sociales para maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en el entorno por medio de sus actividades en toda la cadena de valor.

Repsol apoya la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU) y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde su aprobación en 2015 y trabaja para implementarla en todos sus niveles y negocios. Conscientes de los retos que aún existen en cuanto a la Agenda 2030, la compañía ha estado involucrada en la elaboración de la Hoja de ruta de los ODS para el sector del petróleo y el gas de IPIECA, que será una guía en la incorporación de acciones vinculadas a los 17 ODS. Igualmente, elabora un Plan de contribución a los ODS, que tiene como aspecto clave seguir profundizando en su medición, con el fin de optimizar los impactos positivos de Repsol.

Este plan se publica año con año y el objetivo es que, a medida que se incrementa la actividad en México, también el compromiso de Repsol con la sociedad. Con una política de transparencia, calidad laboral y compromiso con un entorno sano, el Plan de Sostenibilidad 2022 de Repsol México abarca seis ejes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y sus ODS: ética y transparencia, personas, operación segura, medio ambiente e innovación y tecnología.

Entre los 17 compromisos incorporados al Plan de Sostenibilidad Repsol 2022, destacan:

  • Restauración de tres hectáreas de arrecife coralino en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en convenio con Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp).
  • Calcular con tecnología de punta el costo ambiental en las operaciones del Negocio de Estaciones de Servicio para mapear y reducir la huella ecológica.
  • Brindar formación especializada gratuita sobre temas altamente técnicos de exploración y producción de hidrocarburos, dirigido especialmente a estudiantes universitarios.
  • Crear una alianza con el Instituto Politécnico Nacional para desarrollar un simulador de perforación en aguas profundas.
  • Ofrecer un curso técnico de capacitación a pescadores tabasqueños para la reparación de motores de lanchas de cuatro y seis velocidades.
  • Impulsar y promover el rol de la mujer en el sector energético.
  • Incentivar proyectos locales enfocados en colectivos vulnerables, discapacidad y dependencia, medio ambiente y diversidad e inclusión para contribuir al desarrollo de las comunidades donde forman parte y operan.
  • Fomentar el bienestar de una comunidad de mujeres, con el apoyo al desarrollo del cultivo de ostras en la laguna Madre de Tamaulipas con donación de materiales, capacitación en manejo de finanzas y creación de marca.
  • Impulsar el empleo joven, promoviendo la contratación de candidatos provenientes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

La política de Repsol es contribuir al desarrollo sostenible tratando de satisfacer la demanda creciente de energía, imprescindible para la realización de los derechos fundamentales de las personas. Como muestra de este compromiso se desarrolla un plan global y uno específico a cada país, donde se integra la cultura de la compañía, el compromiso, la difusión y la acción en favor de esta agenda global.

El Plan de Sostenibilidad de Repsol México 2022 fue hecho a la medida. Repsol se conforma mayoritariamente por ciudadanos mexicanos que operan en más de 20 estados de la República, que identifican necesidades e idean soluciones para contribuir al bienestar de su entorno de una manera sostenible y alineada con las mejores prácticas de la ONU.

Fotografías cortesía de Repsol

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO