Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Sostenibilidad

Reporta avances significativos Smurfit Kappa en metas de sostenibilidad

El Informe de Desarrollo Sostenible de 2021 destaca una reducción de más del 40 % en las emisiones de CO2 desde 2005 y una mejora de más del 6 % año tras año

Ciudad de México, 10 de junio de 2022.— Smurfit Kappa continúa obteniendo avances significativos en el logro de sus objetivos de sostenibilidad de acuerdo con su “Sustainable Development Report (SDR)” número 15. El informe destaca el progreso de la compañía hacia su objetivo a largo plazo de impulsar el cambio y apoyar un planeta más verde mediante los tres pilares principales de “Planet, People and Impactful Business”. Muestra que las acciones de la compañía están funcionando hoy y, junto con sus inversiones y mejoras, está bien posicionada para cumplir con su ambición a largo plazo de tener cero emisiones netas para el año 2050.

Smurfit Kappa hizo un progreso significativo en la reducción de la intensidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) fósil en 2021. El Grupo es el primero en la industria en haber anunciado un objetivo de menos de cero emisiones netas para el año 2050. En comparación con el año de referencia, 2005, se redujo su intensidad de emisiones en un 41.3 por ciento a finales de 2021. La reducción de 2021 frente a 2020 fue del 6 por ciento, otro paso significativo hacia su objetivo de cero emisiones netas.

Durante el año 2021, Smurfit Kappa tuvo varios logros que destacan su liderazgo continuo en sostenibilidad, como:

  • En marzo, Smurfit Kappa se convirtió en la primera empresa FTSE 100 en recibir cinco estrellas por “Support the Goals” en reconocimiento al apoyo del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • En septiembre, el Grupo lanzó su “Green Finance Framework”, que estuvo acompañado de una fuerte opinión, de segunda mano, de su producto y modelo de negocio circular reportado como un “contribuyente significativo” a la ODS 12 de la ONU “Consumo y producción responsables”.
  • En septiembre, Smurfit Kappa lanzó su bono verde inaugural, que se suscribió en exceso múltiples veces y aseguró el cupón más bajo para un emisor corporativo de su calificación crediticia, junto con una fuerte participación de inversionistas “verde oscuro”.
  • En diciembre, los objetivos de reducción de emisiones de Smurfit Kappa fueron validados por el “Science Based Target Initiative” (SBTi) como consistentes con los objetivos del Acuerdo de París y por debajo de 2 °C. Esta validación es una prueba más de su ambición a largo plazo junto con las entregas de hoy.

Tony Smurfit, CEO del Grupo, dijo: “Este informe destaca nuestro liderazgo continuo en sostenibilidad y cómo se extiende desde nuestros productos y fabricación hasta las comunidades locales en las que operamos. Nuestro modelo de negocio circular nos ayuda a abordar muchos de los desafíos que enfrentan nuestros grupos de interés. Con un enfoque continuo en la sostenibilidad y mediante una estrecha colaboración con nuestros socios de la cadena de valor, Smurfit Kappa puede generar un mayor impacto social, económico y ambiental.”

Smurfit Kappa ha publicado una divulgación significativamente mejorada con las recomendaciones del Grupo con los “Task Force on Climate-Related Financial Disclosures” (TCFD) en su Informe Anual de 2021. Incluye una identificación integral y revisión de procesos de arriba abajo de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima y una evaluación del impacto potencial en los activos de Smurfit Kappa con los riesgos físicos y de transición bajo diferentes escenarios climáticos.

Los aspectos destacados del SDR de 2021 incluyen:

  • Los proyectos sociales recibieron 4.9 millones de euros en 2021.
  • Reducción del 41.3 por ciento en la intensidad de las emisiones de combustibles fósiles desde 2005 o del 6 por ciento año a año.
  • Aprobación SBTi de los objetivos de reducción de emisiones en línea con el Acuerdo de París.
  • Reducción del consumo de agua del 6.2 por ciento año a año.
  • Disminución de la intensidad de residuos en vertederos del 29.2 por ciento desde 2013 o del 7 año a año.

Como líder en empaques, Smurfit Kappa continúa invirtiendo en sostenibilidad para garantizar el cumplimiento continuo de sus objetivos a largo plazo. Un ejemplo de 2021 fue una inversión de 11.5 millones de euros en una caldera multicombustible en la fábrica de papel Zülpich de Smurfit Kappa, que ofrece una fuente de combustible más sostenible para generar vapor y electricidad. La inversión eliminará 55 mil toneladas de emisiones de CO2 a partir de 2022, lo que generará una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2 en la planta.

Al comentar sobre la publicación del informe, Garrett Quinn, director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, dijo: “La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos y cómo pensamos en nuestro negocio. El progreso descrito en este informe es testimonio de la dedicación y el compromiso de todos en nuestra empresa, nuestro negocio es cada vez más circular, los beneficios de nuestras inversiones y nuestro enfoque integral hacia la sostenibilidad. En Smurfit Kappa nos enfocamos en la ambición a largo plazo junto con la acción y la entrega de hoy, lo que se evidencia a lo largo del SDR del 2021.”

Smurfit Kappa es líder en la economía circular y ofrece soluciones de empaques a base de papel sostenibles, renovables, reciclables y biodegradables para más de 65 mil clientes.

Para leer más sobre los objetivos y logros de sostenibilidad de Smurfit Kappa o para descargar un resumen o la versión completa del “Sustainable Development Report”, visite la página web de Smurfit Kappa.

Fotografías cortesía de Smurfit Kappa

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO