Sostenibilidad

Penske: comienza el ocaso del desarrollo de motores diésel para flotillas sustentables

  • Penske Transportation Solutions, Daimler Truck, Shell y Dana aseguraron que recularán los motores diésel debido a financiamientos y enfoques en vehículos libres de emisiones

Teorema Ambiental/Redacción

Penske Transportation Solutions, Daimler Truck North America, Shell y Dana presentaron su Reporte sobre Estado de Flotas Sustentables, el cual hace referencia al ocaso del desarrollo de motores diésel debido a financiamientos, flotas y reguladores que se centran en vehículos libres de emisiones.

Se trata de la cuarta edición anual del Reporte sobre Estado de Flotas Sustentables, en donde reiteran que el financiamiento y las políticas públicas han dado un giro radical para favorecer al mercado de vehículos libres de emisiones y dejar atrás el desarrollo de motores diésel en el futuro cercano. Gladstein, Neandross & Associates (GNA), autor del reporte y firma líder en consultoría de tecnologías limpias, reveló hallazgos como:

  • Durante los próximos cuatro a cinco años, estarán disponibles más de 32 mil millones de dólares por año, en promedio, en financiamiento público para infraestructura y vehículos limpios.
  • La producción de diésel renovable en Estados Unidos se duplicó de 2021 a 2022 a 800 millones de galones, mientras que el gas natural renovable remplazó a casi todo el gas natural fósil en la industria de la transportación en California por segundo año consecutivo.
  • En 2022, el GNC (gas natural comprimido) promedió 2.73 dólares por equivalencia de galón de diésel, mientras que el propano promedió 2.10 dólares por equivalencia de galón por gasolina en comparación con un promedio de 5.78 dólares por galón y 4.79 dólares por galón para diésel y gasolina, respectivamente.
  • Los pedidos para vehículos eléctricos a batería medianos y pesados incrementaron 640 por ciento con casi 30 mil pedidos de vehículos medianos y dos mil 400 pedidos de autobuses escolares eléctricos a batería pesados en 2022.
  • Al menos la mitad de las flotas de 11 diferentes tipos, incluyendo logística, tránsito, escolar, carga y entrega, ha operado un vehículo eléctrico a batería mediano o pesado en la encuesta anual y el 92 por ciento de dichas flotas planea incrementar su uso.
  • Las interrupciones en la cadena de suministro han elevado el precio de vehículos eléctricos a batería medianos y pesados y los retrasos en el servicio eléctrico han ocasionado retrasos durante muchos años para algunos despliegues.

Este reporte incluye información única sobre tendencias en ventas de vehículos, fechas anticipadas para desarrollo de vehículos, infraestructura del mundo real y costos de combustibles, así como la creciente adopción de combustibles renovables.

Puedes consultar el reporte completo en este enlace http://www.StateofSustainableFleets.com.

Fotografía: Gladstein, Neandross & Associates

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