Sostenibilidad

Mejoras en el sector petrolero disminuyen impacto en el medio ambiente

mejorasActualmente son muchos los esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero de cara a los que será la agenda de la Conferencia sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas 2009, mejor conocida como COP15, donde se definirán las pautas a seguir para detener el calentamiento global.

Y en este contexto, la eficiencia energética juega un papel fundamental. Un ejemplo de esta lucha son las innovaciones tecnológicas en el sector energético, tal como ocurre con los nuevos métodos para incrementar la eficiencia y producción en bombas de petróleo.

Tal es el caso del Sensorless Artificial Lift Technology (SALT), mecanismo desarrollado por la empresa Danfoss, uno de los mayores grupos industriales en Dinamarca y líder en investigación y desarrollo de componentes mecánicos y electrónicos, integrado por un sistema de bombeo que proporciona menos fallas mecánicas, incremento en la producción, reducción en el consumo de energía y reducción en la inversión inicial. Este sistema cuenta con un variador de velocidad con tecnología sensorless y un software diseñado para trabajar en aplicaciones de bombeo en el ramo petrolero.

En los últimos diez años la empresa de origen danés ha invertido más de 54 millones de dólares para reducir su nivel de producción de contaminantes, economizando en consumo energético y revalorando los recursos utilizados en su operación.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO