Iniciativa Privada

Latinoamérica contará con la mayor torre de investigación ambiental

Fue construida en la Reserva de Desarrollo Sostenible de Uatumã, la mayor ciudad de la Amazonia

latam-torreSao Paulo.— Los gobiernos de Brasil y Alemania inauguraron el pasado sábado la torre de observación de la Amazonia, una estructura de 325 metros de altura que permitirá controlar los efectos del cambio climático en la selva.

El Observatorio de Torre Alta de la Amazonia (ATTO, por sus siglas en inglés) es el resultado de una asociación científica entre los gobiernos de Brasil y Alemania.

Esta torre constituye la mayor estructura de investigación ambiental de Latinoamérica; fue construida en la Reserva de Desarrollo Sostenible de Uatumã, ubicada en jurisdicción de un municipio a 150 kilómetros de Manaus, la mayor ciudad de la Amazonia.

Servirá para la monitorización de los cambios climáticos que se produzcan en los bosques de la zona, uno de los ecosistemas más sensibles del planeta y que desempeña un papel importante en la estabilización del clima.

“La gran capacidad de la torre de recoger, en el estado más puro, las informaciones y los indicadores de la relación entre la floresta y el clima supone un coloso para la ciencia”, subrayó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Aldo Rebelo.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO