Iniciativa Privada

Convocan a presentar proyectos para zonas marginales

La finalidad de la convocatoria es atraer proyectos, emprendimientos y empresas de impacto social con potencial para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos

convo-zonasCiudad de México.— Con el objetivo de atraer a emprendedores de diversos puntos de Latinoamérica con ideas innovadoras y aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción que sean una solución en zonas marginales, la empresa Masisa, grupo industrial líder del sector maderero en América Latina, a través de su plataforma de innovación abierta, Masisa Lab, lanza la convocatoria Leanplay Social.

La finalidad de la convocatoria es atraer proyectos, emprendimientos y empresas de impacto social con potencial para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos por medio de soluciones de arquitectura, diseño y construcción como viviendas modulares o soluciones de autoconstrucción para habitantes de zonas marginales; desarrollo de tecnologías para la base de la pirámide que permitan reducir la pobreza a largo plazo; sistemas de sanidad de agua; diseño de productos para la vivienda mediante impresión 3D; iniciativas para mantener vivo el oficio del carpintero y no dejar que sea desplazado por el uso industrial de la tecnología.

“El desafío más importante de esta convocatoria será encontrar ideas que verdaderamente puedan convertirse en empresas sustentables. Cada vez hay más jóvenes que presentan ideas en este tipo de instancias. Sin embargo, lo que buscamos no es recibir una gran cantidad de propuestas, si no encontrar las adecuadas; aquellas que puedan convertirse en empresas sociales que logren cambiar la vida de miles y millones de personas”, advierte Juan del Cerro, director ejecutivo de Socialab México.

Leanplay Social pretende ser una primera instancia para captar los mejores proyectos de impacto social que luego pasarán a formar parte del portafolio de Masisa Lab. A través de cuatro sesiones intensivas de trabajo, se formarán capacidades y se validarán ideas con verdaderas proyecciones. Luego de este proceso de pre-incubación, los postulantes presentarán sus proyectos definitivos y un jurado experto seleccionará a los más destacables.
“Queremos que de esta convocatoria surjan proyectos que verdaderamente puedan mejorar la calidad de vida de un sector de la población que necesita atención. Esperamos otorgar oportunidades reales de negocios a los emprendedores, y ayudar a evolucionar y mejorar el estándar de las personas”, enfatiza José Catalán, gerente de Innovación de Masisa.

Los proyectos seleccionados de esta convocatoria, que luego ingresen a la incubadora de Masisa Lab, podrán acceder a:

• Entrenamiento en metodologías de innovación y emprendimiento, tutoría y patrocinio de líderes de la industria.

• Capital semilla de hasta 40 mil dólares para sus proyectos.

• Acceso a conexiones y red de comercialización en el mercado latinoamericano.

• Desarrollo profesional incentivado por Masisa Lab en Latinoamérica.

Los proyectos elegidos pasarán a formar parte de Masisa Lab, donde podrán acceder a financiamiento, capacitación, redes de contacto y un lugar de trabajo.

De esta manera, participar de Leanplay Social es una oportunidad para validar un proyecto y darse a conocer entre los principales agentes del ecosistema emprendedor y social.

La convocatoria se realiza hasta el 6 de marzo de 2016. Para participar se debe ingresar a leanplaysocial.masisalab.com donde los interesados podrán acceder a toda la información sobre el proceso y al formulario de aplicación.

Fuente: Teorema Ambiental,  imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO