El primer lugar lo ganó el proyecto “Syoss Breathe” creado por estudiantes de Alemania
Shanghai.— Con la participación de 18 equipos de estudiantes provenientes de Estados Unidos, Rusia, Francia, China, la India y México (en representación de Latinoamérica), se realizó la final internacional del Henkel Innovation Challenge, con la cual se busca desarrollar un producto o una tecnología Henkel para el año 2050, tomando en cuenta la estrategia de sustentabilidad de la compañía.
Durante tres días los jóvenes presentaron sus ideas ante un panel conformado por directivos de Henkel. El jurado seleccionó como ganadores a los integrantes del equipo de Alemania, Susann Tiffany Leuchtmann, estudiante de la Escuela de Negocios de Copenhague, y Niels Henning Adler, de la Universidad de Mannheim, con el proyecto “Syoss Breathe” —una línea de productos para el cuidado del cabello a base de fotosíntesis.
La propuesta de producto de la dupla alemana permite que el cabello lleve a cabo un proceso similar a la fotosíntesis. Con cada rayo de luz solar el cabello produce oxígeno, incrementando el nivel de aire fresco y mejorando así la calidad de vida, especialmente en entornos de vida urbanos.
El segundo y el tercer lugares fueron otorgados a los equipos de Rusia y Bélgica, respectivamente. La segunda posición la ocuparon Anna Markova y Dimitry Alexandrovich de la Escuela de Administración de San Petersburgo, cuya idea fue un suavizante especial para ropa de cama. Con el uso de nanopartículas en el producto, el usuario podrá controlar sus propios sueños y al mismo tiempo reducir sus niveles de estrés.
El equipo de Bélgica, Hans Verbeeck y Ben de Weerdt, de la Universidad Católica de Leuven, fue premiado con el tercer puesto. Ellos desarrollaron una cinta adhesiva de doble cara que se puede utilizar para construir casas. De esta manera, en el futuro se eliminará el uso del cemento haciendo más eficientes los tiempos y uso de recursos durante el proceso de construcción.
Para Henkel, este concurso es una oportunidad para conocer a destacados estudiantes de distintos continentes en persona y para perfilar a la compañía como un potencial empleador. Henkel es una empresa que opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies.
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