Iniciativa Privada Sostenibilidad

Grupo PepsiCo presenta la adquisición de tractocamiones híbridos

Da a conocer la adquisición de sus primeros tractocamiones híbridos en circulación en México

Por Adriana Estrada

Grupo-PepsiCo-presentaCIUDAD DE MÉXICO.— PepsiCo puso en circulación dos tractocamiones híbridos, dos camionetas híbridas y una eléctrica que se integran a los sistemas de reparto de Sabritas y Gamesa-Quaker.

En estas unidades, con las que buscan reducir sus emisiones de bióxido de carbono, invirtieron aproximadamente tres millones de pesos.

El vicepresidente legal y de Asuntos Corporativos de PepsiCo, Francisco Merino, detalló que los tractocamiones cuentan con una mayor capacidad de carga en peso y volumen, lo que garantiza una reducción de 35 por ciento en las emisiones contaminantes y entre 25 y 40 por ciento en el consumo de combustibles.

“El modelo presentado por PepsiCo y Kenworth es diesel-eléctrico y cuenta con dos motores, de manera que a partir de la ignición hasta los 45 kilómetros por hora utiliza el motor eléctrico, y al rebasar esa velocidad el sistema intercambia la operación al motor de diesel”, explicó.

Aunque estas unidades representan una mínima parte del total de la flotilla de la empresa, que es de aproximadamente 300 camiones, esperan incrementar el número de transportes ecológicos.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO