Sostenibilidad

Estée Lauder Companies e Eastman firman memorando de entendimiento global

ELC incorporará productos Renew de Eastman a su portafolio de empaques para poder alcanzar sus objetivos de empaque sostenible para 2025

Nueva York y Kingsport, Tennessee (EEUU), 15 de abril de 2021.— Eastman, proveedor de materiales especializados y Estée Lauder Companies (ELC) anunciaron un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá a ELC dar pasos importantes hacia sus objetivos de empaque sostenible para 2025.

Por medio del acuerdo, ELC y su cartera de marcas comenzará a incorporar soluciones de empaque habilitadas por las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y el portafolio de resinas Renew con hasta cien por ciento de contenido reciclado certificado. Este es el primer acuerdo basado en la sostenibilidad entre Eastman y una importante casa de belleza de prestigio, que ayudará a impulsar el mayor uso de plásticos reciclados y/o reciclables en empaques cosméticos de lujo.

“Nuestros proveedores desempeñan un papel fundamental en ayudar a Estée Lauder Companies para seguir avanzando en este objetivo y pensar de manera innovadora en torno a la sostenibilidad”, afirmó Roberto Magana, vicepresidente senior y director de compras de Estée Lauder Companies. “Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y el portafolio de productos de la línea Renew ayudarán a impulsar el logro de los objetivos de empaque sostenible de la empresa, y a la vez mantener la estética de alta calidad, la seguridad y el rendimiento de nuestros prestigiosos productos. Esperamos con ansias colaborar con ellos.”

El portafolio de Eastman incluye una nueva línea de poliésteres reciclados molecularmente, producidos mediante el sistema de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman. Estas resinas sostenibles, que incluyen Cristal™ Renew de Eastman y Tritan™ Renew de Eastman, se fabrican utilizando hasta cien por ciento de contenido reciclado certificado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) y son químicamente indistinguibles de sus antecesores. Demuestran la misma facilidad de procesamiento y alta calidad de los polímeros vírgenes con la transparencia, brillo, compatibilidad de color y durabilidad que exigen los empaques cosméticos, a la vez que ofrecen contenido reciclado premium.

El memorando de entendimiento global (MOU) impulsará el enfoque de ELC en sus objetivos de empaques sustentables. La empresa se ha comprometido a que para 2025, 75-100 por ciento de sus empaques serán reciclables, rellenables, reutilizables, reciclados o recuperables. Además, la empresa aumentará la cantidad de material reciclado posconsumo en sus empaques en hasta 50 por ciento en el mismo año.

“Nos enorgullece asociarnos con Estée Lauder Companies, una de las empresas de belleza de prestigio más icónicas del mundo y un verdadero líder en sostenibilidad”, afirmó Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de la división de plásticos especiales de Eastman. “Nos entusiasma ayudarles a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad en este momento. Juntos podemos ofrecer un brillante ejemplo de lo que es posible hoy, no dentro de muchos años en el futuro, para avanzar en la economía circular.”

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO