Sostenibilidad

“Agile Working” trabajo desde casa que beneficia al medio ambiente

La transnacional Unilever implementó un programa en México para mejorar la salud y bienestar de sus empleados que también contiene compromisos ambientales

Alejandra Crail

Ciudad de México.— La empresa transnacional Unilever reducirá un 33 por ciento la huella de carbono gracias al ahorro que se producirá con la implementación de su programa “Agile Working”, que permite a sus empleados trabajar desde cualquier lugar aprovechando las ventajas de las herramientas tecnológicas.

Actualmente, más de mil 200 empleados administrativos ya pueden trabajar desde sus casas, organizar su tiempo como mejor les convenga y responsabilizarse únicamente por el cumplimiento de objetivos y no de horarios fijos de trabajo.

El ahorro anual de emisiones contaminantes en los viajes diarios de los empleados de casa al trabajo, en los cuales muchos invierten más de dos horas de camino, será de mil 730 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a lo que generan mediante diversas actividades 400 mexicanos cada año.

Además, serán cinco mil metros cúbicos de agua anuales los que se economizarán, casi el consumo de más de 13 mil habitantes de la ciudad de México.

Willem Uijen, vicepresidente de cadena de suministro de Unilever, destacó que los estudios fueron hechos por el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADS), y que su objetivo es ser una compañía más sustentable “basado en prácticas para un mejor uso de recursos y menor gasto de energía”.

Aseguró que este nuevo programa reducirá el consumo de energía, papel, agua, y que su meta para el año 2020 es ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar. Enfatizó que Unilever reducirá para esa fecha, la mitad de la huella ambiental de sus productos.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO