12 países de América Latina y el Caribe ya se han sumado al acuerdo y están comenzando a implementar sus medidas
Durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, el representante regional de la FAO formalizó una nueva estrategia de cooperación que permitirá prestar asistencia técnica a los países del mercado común.
“Los países del Mercosur han hecho enormes avances en la reducción del hambre en la últimas décadas”, dijo el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué.
Según la estrategia acordada, los países del Mercosur y la FAO trabajarán juntos para impulsar acciones que contribuyan a la erradicación del hambre, la malnutrición y la pobreza rural.
Berdegué destacó que el peso del sector agrícola de los países del Mercosur convierte al mercado común en un jugador de importancia planetaria.
“Lo que el Mercosur haga o deje de hacer en términos de su desarrollo agrícola tiene el potencial de afectar a gran parte del mundo. Por eso es tan importante el trabajo conjunto con estos países: son socios claves para alcanzar tanto el desarrollo sostenible como hambre cero”, dijo Berdegué.
Este nuevo acuerdo ratifica la alianza que ambos organismos han desarrollado durante los últimos cuatro años, la cual ha promovido la cooperación Sur-Sur y múltiples iniciativas de apoyo a la agricultura familiar.