El objetivo es darle un nuevo uso a los empaques
Adriana Estrada
CIUDAD DE MÉXICO.— Para promover la cultura del reciclaje entre los consumidores, la marca de bebidas en polvo Tang en alianza con la empresa estadounidense TerraCycle, especializada en la fabricación de productos con materiales de desecho, lanzó su programa de reutilización de empaques.
“Cuando nosotros compramos un producto lo consumimos y el empaque termina en la basura, nuestra idea es evitar que llegue a la basura y darle nueva vida a este material”, dijo Luis Roberto Soto, director general de TerraCycle México.
TerraCycle será la encargada de la recopilación del material con el cual se producirán artículos como bolsas, mochilas, estuches para lápices y carpetas para documentos.
“La tarea de Tang es conformar brigadas para recolectar el material reciclable, que será depositado en contenedores en diferentes centros comerciales del país”, explicó Alfonso Monreal, director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods México.
Los grupos obtendrán 25 centavos de peso por cada empaque que entreguen. El dinero obtenido se repartirá a las asociaciones civiles registradas en las comunidades a las que pertenezca cada brigada.
Hasta el momento ya se han conformado 56 brigadas, y se espera que al final del año se hayan formado mil 250.
De acuerdo con Mauricio Ortiz Dávalos, gerente de Grupo de Mercadotecnia Kraft Foods, corporativo al que pertenece la marca de bebidas, la meta para el primer año es recolectar cerca de 500 mil sobres a través de brigadas.
Fuente: Teorema Ambiental