Residuos

GDF anunció la construcción de planta de composta en San Juan de Aragón

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delegado, anunció que esa planta se unirá con la del Bordo Poniente que tiene capacidad para procesar hasta 2 mil 800 toneladas de desechos

Ciudad de México.— La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delegado, anunció que se lleva a cabo la construcción de una planta de composta en la zona de selección de desechos que se ubica en San Juan de Aragón.

Esa planta se unirá a la que se ubica en el Bordo Poniente y que tiene capacidad para procesar hasta dos mil 800 toneladas de desechos que se convierten en 400 toneladas de composta.

“También la Secretaría del Medio Ambiente está construyendo una planta de composta en San Juan de Aragón, porque tenemos muchos residuos de podas y orgánicos en el Bosque de San Juan de Aragón, y vamos a contribuir a no generar más volumen haciendo nosotros mismos nuestra composta”, dijo la funcionaria.

La composta que se produzca será utilizada para parques, jardines, suelo de conservación de la ciudad, en camellones y será utilizada, próximamente, para el programa Reverdece tu Ciudad, que inicia en mayo.

Delgado anunció que en los próximos días se lanzarán otros programas para que la gente conozca de temas relacionados con sus residuos como el reciclaje.

“Próximamente vamos a lanzar un par de programas para exhortar a la comunidad a reciclar, a minimizar la generación de los residuos, tenemos esta semana el programa Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece, lo que nos permitirá que podamos compostear los árboles de Navidad”, expuso Delgado.

También recordó que la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal tiene dos atribuciones en lo que respecta a la basura, que es el publicar el programa de Gestión Integral de Residuos, que ya se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial, y la segunda que es implementar acciones en las escuelas, en lo referente a la separación.

Para está acción, la Secretaría del Medio Ambiente firmó un convenio con la Secretaría de Educación del DF, lo que permitió llegar a más de 200 escuelas con programas de separación de residuos sólidos y centros de acopio escolares.

Fuente: El Semanario

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO