Legislación Ambiental

Nuevas normas ambientales para el Distrito Federal

Producción de composta, especificaciones para plantas de concreto premezclado y programas de ahorro de agua para grandes consumidores, son los temas que abarcan las normas

Alejandra Crail

México, D.F.- Tres nuevas normas ambientales fueron estipuladas la semana pasada en la ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente local las publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Las nuevas normas ambientales están encaminadas a la producción de composta, especificaciones para plantas de concreto premezclado y programas de ahorro de agua para grandes consumidores.

NADF-020-AMBT-2011 es aquella que establece los requerimientos mínimos para la producción de composta a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, agrícolas, pecuarios y forestales, asimismo especifica los puntos mínimos de calidad de la composta producida y/o distribuida en la capital.

En lo que compete a personas físicas o morales, así como dependencias gubernamentales que lleven a cabo actividades de elaboración de concreto premezclado en la ciudad, la NADF-021-AMBT-2011 abarca los requisitos mínimos de equipamiento que deben cumplir para controlar las emisiones atmosféricas de Partículas Suspendidas Totales (PST), Partículas PM10 y menores.

Por último, la NADF-022-AGUA-2011 establece la obligación de presentar programas de ahorro de agua a los grandes consumidores en el Distrito Federal.

En la administración saliente, fueron emitidas nueve normas proambientales en total, más un acuerdo con los criterios y normas de producción y consumo sustentable de productos plásticos.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO