Legislación Ambiental Nacional

Necesario integrar nuevas políticas públicas para enfrentar la deforestación

Un ejemplo es Tabasco donde en 50 años su selva tropical pasó de ocupar 49 por ciento de su superficie a sólo 8 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.— Greenpeace destacó la necesidad de nuevas políticas públicas integrales para enfrentar la deforestación, pues advirtió que las malas decisiones en el tema han colocado a México entre los primeros lugares a escala mundial con esa problemática.

Paola Neumann, integrante de la Campaña de Bosques y Selvas de Greenpeace México, señaló que Tabasco es un ejemplo de falta de política integral, pues en 50 años su selva tropical pasó de ocupar 49 por ciento de su superficie a sólo 8 por ciento.

Neumann planteó que “en realidad, en México no está disminuyendo la tasa de deforestación anual”, pues de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se estarían perdiendo medio millón de hectáreas de bosques y selvas cada año.

Ante ese problema el país debe enfrentar sus causas, así como apoyar e impulsar el buen manejo forestal en comunidades y ejidos, pues existen ejemplos exitosos de buen uso y conservación de los bosques en Michoacán, Oaxaca, Durango y Quintana Roo.

Destacó que sobre todo debe haber coordinación entre la política forestal, ambiental, agrícola y pecuaria, así como de desarrollo urbano e infraestructura para enfrentar la deforestación en el país.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO