¿Estudias o tienes más de 65 años o alguna discapacidad permanente? Recuerda que los programas sociales avalados en el Senado están diseñados para ti.
Legislación Ambiental

Conmemoran el primer Día Estatal de la Declaración del Bosque La Primavera como Reserva de la Biosfera en Jalisco

  • Con esta efeméride se refuerza la declaratoria de la Unesco en esta área natural que es distintiva del área metropolitana de Guadalajara

Teorema Ambiental/Redacción

Este 26 de octubre, en el Congreso del Estado de Jalisco se conmemoró por primera vez el Día Estatal de la Declaración del Bosque La Primavera como Reserva de la Biosfera, una iniciativa que impulsó la diputada Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, integrante de la LXIIl Legislatura del Congreso estatal.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado de Jalisco informó que es de suma importancia reconocer esta iniciativa que permitirá sensibilizar, concientizar y vincular la naturaleza con la ciudadanía, además del reconocimiento de este paisaje jalisciense en el ámbito mundial.

En el acto, reconocieron a bomberos forestales por su labor durante la temporada de estiaje en el Bosque La Primavera.

Esta efeméride se publicó en el Periódico Oficial del estado de Jalisco el 3 de agosto y tiene el objetivo de celebrar y reconocer la importancia sobre el cuidado y protección del Área de Protección Flora y Fauna (APFF) La Primavera, así como para concientizar a la población de manera permanente en este tema.

Desde el 27 de octubre de 2006, el Bosque La Primavera fue incluido en la Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa el Hombre y la Biosfera, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El Bosque La Primavera tiene más de 30 000 hectáreas de extensión, alberga una gran diversidad de flora y fauna e importante riqueza geológica y arqueológica, pero sobre todo constituye un importante reservorio natural que provee importantes servicios ambientales al Área Metropolitana de Guadalajara.

Fotografía: Semadet

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO