- CPIH (SPIC México-Zuma Energía) completó la adquisición de una participación mayoritaria de 216 MW en cartera solar operativa de InfraRed e Invex
Teorema Ambiental/Redacción
Ante la creciente demanda energética que enfrenta el país y el impulso nacional hacia una energía más limpia, el sector de energía renovable en México sigue siendo prometedor. En apoyo a la transición energética en México, el grupo SPIC, líder mundial en inversiones en energía limpia y productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés), y empresa matriz de Zuma Energía en México, anunció la adquisición mayoritaria de tres parques solares en Chihuahua de InfraRed e INVEX. Las participaciones minoritarias restantes son propiedad de AINDA, un fondo de capital privado reconocido en México.
La adquisición sumó 216 megavatios (MW) a su capacidad instalada en el país, convirtiendo a SÏC-Zuma Energía en la segunda empresa privada más grande en generación renovable en México.
Actualmente, SPIC-Zuma Energía opera en Sonora, Chihuahua y Jalisco con parques solares, y en Tamaulipas y Oaxaca con parques eólicos. Además, ya se están buscando oportunidades en Puebla, Querétaro, Yucatán y Monterrey con proyectos de energía limpia e inversiones en nuevas líneas de negocio como almacenamiento, soluciones para vehículos eléctricos, paneles solares, ciudades inteligentes y energía inteligente.
La integración del portafolio del proyecto Jaguar Solar refuerza la confianza y el compromiso con el país para lograr la transición energética mediante la expansión de sus inversiones en generación renovable para el beneficio de la sociedad y la economía.
Fotografía: SPIC-Zuma Energía